El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti Tormentas

La AIC anticipó tormentas eléctricas para las próximas horas

El calor, con temperaturas por encima de los 30°C en esta época del año, dispararía ocasionales períodos de inestabilidad. El finde, marcado descenso de temperatura.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó este miércoles que, desde esta noche hasta el viernes próximo, se podría registrar tormentas eléctricas dispersas. Según el organismo, esto se derivaría por la presencia de aire cálido y húmedo en el norte de la Patagonia con períodos inestables en toda la región.

Este miércoles por la tarde, a las 15, el termómetro marcaba 29,6°C en el Alto Valle y se esperaba una máxima de 33°C. El cielo estaba nublado, y las perspectivas de un desmejoramiento estaban latentes.

Te puede interesar...

El informe, que se conoció en horas de la tarde, anticipa Lluvias y algunos chaparrones aislados como así también ocasional granizo en algunos sectores. Este período de inestabilidad, que también incluiría el fenómeno de tormentas secas, se extendería hasta el próximo viernes.

En tanto que durante el sábado 30 y domingo 31 ingresaría aire frío sobre Patagonia desde el Atlántico Sur, lo que generaría vientos persistentes del sur sudeste con ráfagas y un marcado descenso de la temperatura en toda la región.

De qué se trata la tormenta seca

Es un fenómeno meteorológico cada vez más frecuente que se caracteriza por rachas de viento muy fuerte que tienen una corta duración, pero que pueden llegar a ser muy dañinas. Las ráfagas actúan acompañadas de tormentas que, aunque pueden llegar a descargar lluvia, ésta no llega ni a caer al suelo porque se evapora antes debido al aire caliente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario