El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
84% Hum

La Agencia de Recaudación clausuró 24 comercios en Las Grutas y San Antonio

Durante más de un mes, la Agencia desarrolló un importante operativo de fiscalización integral en los centros turísticos de la provincia.

En el marco del Operativo Verano 2016, el cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro efectivizó 24 clausuras a establecimientos comerciales y de servicios ubicados en Las Grutas y San Antonio Oeste.

Las clausuras fueron realizadas a 20 alojamientos, dos mercados, un bazar y una panadería por falta de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la no emisión de comprobantes válidos de facturación.

Te puede interesar...


Desde la Gerencia de Fiscalización se determinó el cierre de estos establecimientos, pero además se procesaron unas 57 actas de comprobación que, a priori, serán causales de futuras clausuras en comercios de Las Grutas, El Bolsón, Puerto del Este y Playas Doradas.

Durante más de un mes, la Agencia desarrolló un importante operativo de fiscalización integral en los centros turísticos de la provincia controlando y verificando los niveles de facturación, ingreso de pago a cuenta, inscripciones y control de cobro con débito. Fueron fiscalizados más de 700 comercios.

En Las Grutas, se realizaron puntos fijos presenciales a 51 comercios donde la facturación promedio creció un 219% respecto a los días no controlados, porcentaje que impacta directamente con lo que los titulares deben pagar de impuesto al fisco de la Provincia por su actividad comercial.

Respecto a los comercios obligados a aceptar pago con débito, el porcentaje de irregularidad detectada fue de un 35%, en estos casos deberán, además de habilitar el servicios de pago, pagar multas de $10.000 para personas físicas y de $20.000 para las jurídicas.

También, se implementó el sistema de Monitoreo Electrónico de Ventas (MEVEN) a 43 comercios, control que se realiza sin presencia de inspectores y donde los titulares deben presentar diariamente su facturación ante la Agencia, la diferencia de ingresos respecto a enero de 2015 fue de más de $14.000.000.

Detectadas las irregularidades los inspectores realizaron 42 actas de infracción y 29 actas de clausuras además de proceder con las intimaciones correspondientes para su correspondiente regularización.

En Playas Doradas las mayores irregularidades fueron detectadas en los comercios que deben aceptar pagos con débito, el 73% no lo hacían. A todos se les realizó acta de infracción, y fueron intimados a regularizar, cumplido el plazo deberán pagar multas.

En el Puerto del Este, se efectuaron ocho actas de infracción por falta de terminal electrónica de pago e irregularidades en la facturación y se labraron cinco actas de clausuras por falta de inscripción al impuesto y no emisión de comprobantes validos de facturación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario