En este encuentro se continuará discutiendo la nueva ley de responsabilidad fiscal que impulsa el gobierno nacional. “Hay que trabajar mucho para lograr lo que se quiere hacer” planteó el funcionario rionegrino, y advirtió que ninguna provincia quiere perder recursos, publicó la agencia de noticias ADN.

“La relación con el gobierno nacional es buena” dijo Kremer en LU19. “Pero hay que trabajar mucho para lograr lo que se quiere hacer”, manifestó en relación a una nueva ley de coparticipación federal y los cambios en la normativa de responsabilidad fiscal.

El funcionario consideró que la Casa Rosada quiere corregir distorsiones impositivas y fiscales que ayuden a la producción, pero remarcó que eso llevará “mucho trabajo y consensos” ya que “se está hablando de cambios en Ingresos Brutos y eso representa más del 70% en los ingresos propios provinciales”. En ese sentido, dijo que “habrá que ver cómo se compensa esa pérdida”.

Sobre la coparticipación dijo que “la distribución de los fondos debe darse con una mirada federal. Hay que tener en cuenta las necesidades de todas las provincias y distribuir de manera equitativa”. Pero advirtió: “Nosotros ni nadie va a resignar recursos”.

En otro tramo de la entrevista aseguró que “venimos reacomodándonos de los recortes que sufrimos el año pasado en la transferencia de fondos nacionales”, pero evidenció que “la situación este año es muy similar”.

Sin embargo, marcó que “hay una recuperación de la recaudación de recursos propios”. Y que la mejora nacional “es leve”, y que ello corresponde a la devolución (en cuotas) del 15% de los fondos del ANSES. Este año ese número fue del 6%, lo que mejoró el ingreso interanual, ya que en 2016 fue del 3%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario