LMCipolletti gaviota

Kitesurfistas salvaron a una gaviota enredada en una bolsa de nylon

Los deportistas se habían reunido a navegar como lo hacen habitualmente cuando las condiciones climáticas lo permiten, y en un momento advirtieron el ave que flotaba en la orilla del mar.

Un grupo de vecinos de San Antonio que practica kitesurf en playa "La Mar Grande" rescataron hoy a una gaviota que se había enredado en una bolsa de nylon.

Los deportistas se habían reunido a navegar como lo hacen habitualmente cuando las condiciones climáticas lo permiten, y en un momento advirtieron el ave que flotaba en la orilla del mar. Estaba atrapada y casi no se movía.

Te puede interesar...

La sacaron del agua y notaron que estaba viva, por lo que se abocaron a la tarea de despejar la cobertura con un estilete.

Fue una operación que requirió precisión, porque el ejemplar se movía y hasta incluso se defendió con algunos picotazos, de acuerdo a lo que relataron en un video que subieron a las redes sociales y que ilustra este artículo.

Gaviota
Kitesurfistas salvaron a una gaviota enredada en una bolsa de nylon

Kitesurfistas salvaron a una gaviota enredada en una bolsa de nylon

Lo conmovedor fue la alegría que generó cuando lograron liberarla y -tras permanecer unos pocos segundos en la arena- remontó vuelo inmediatamente. Se escuchan los gritos emocionados y los aplausos.

No es novedad que en los lugares costeros los residuos que se tiran en basureros clandestinos vuelan con el viento y llegan al mar, contaminando el entorno natural y provocando daños en las especies que lo habitan.

En esta región hay organizaciones y particulares que luchan para evitarlo, pero son muchos más los desaprensivos.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario