El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
66% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Kielmasz amenazó a una agente y pide irse a otra cárcel

El incidente ocurrió en Senillosa y el cipoleño fue denunciado por amenazas. El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana.

El cipoleño Claudio Rodolfo Kielmasz protagonizó un violento incidente en el Complejo V de la cárcel neuquina de Senillosa y fue denunciado por una empleada del servicio penitenciario. Mientras tanto, el condenado por el primer triple crimen también se encargó de elevar una presentación y solicitar que lo trasladen a Río Gallegos porque teme ser víctima de represalias.

De acuerdo con fuentes judiciales, el hecho que está bajo la mira de los investigadores ocurrió durante el último fin de semana largo en el sector de visitas cuando se inició una discusión entre Kielmasz y la jefa del turno de visitas. En un informe elaborado por el personal penitenciario, se puntualizó que el interno cipoleño amenazó a una trabajadora y hasta le exhibió un cuchillo. Lo sucedido derivó en una denuncia de la damnificada y un reclamo para que el preso sea cambiado de sector porque existía un riesgo cierto de más intimidaciones.

Te puede interesar...

También alertaron de que la conducta de Kielmasz involucraba solo a agentes femeninas del servicio penitenciario.

A su turno, el condenado cipoleño decidió denunciar a la empleada del Servicio Penitenciario Federal por los presuntos delitos de falso testimonio, falsa denuncia y abuso de autoridad. De forma inicial, la presentación se analizó en el ámbito de un juzgado federal de la vecina provincia de Neuquén y, tras una apelación, fue resuelto por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

Según las fuentes, los jueces descartaron el recurso de Kielmasz y recordaron que está sujeto a las directivas del Juzgado de Ejecución Penal 10 de Roca. En ese ámbito, debe llevar a cabo sus distintas solicitudes.

El cipoleño realizó la denuncia en contra de la agente penitenciaria y requirió ser trasladado a un penal federal donde estuvo años atrás, ubicado en Río Gallegos. El condenado aseguró estar temeroso de posibles represalias por los recursos presentados ante la Justicia federal.

La respuesta de la Cámara Federal de Apelaciones se conoció esta semana y seguramente Kielmasz reiterará la presentación de un habeas corpus ante la Justicia provincial con el fin de que analice su reclamo de un traslado a la cárcel situada en la provincia de Santa Cruz. Entre los argumentos, su defensor planteó que se debe contemplar el denominado régimen de progresividad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario