El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
53% Hum
LMCipolletti Marques

Juzgan de nuevo al odontólogo Marques por presunto abuso

El proceso en contra del profesional de Cipolletti se había reprogramado y se desarrollará hoy. La denunciante es una paciente de su consultorio.

Pensando principalmente en la víctima y la necesidad de la celeridad en el proceso, se reprogramó el segundo juicio oral en contra del odontólogo cipoleño Mariano Marques y, en el transcurso de la jornada de hoy, se escuchará a los testigos y se expondrán los alegatos. La acusación es por el delito de abuso simple y la víctima era paciente del profesional oriundo de esta ciudad.

De forma inicial, el debate se había previsto para después de la feria de invierno. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se insistió en una fecha más cercana y la Oficina Judicial logró programar el juicio para el día de hoy. Uno de los argumentos fundamentales para que se desarrolle cuanto antes el proceso oral tiene relación con la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (ley 26485).

Marques debe responder por un supuesto abuso ocurrido entre octubre de 2019 y marzo de 2020 en su consultorio de calle Mengelle. La denuncia tomó estado público luego de la otra presentación por violación.

Debe cumplir castigo de 7 años

El odontólogo cipoleño Mariano Marques fue el protagonista de un primer juicio desarrollado en 2021 y declarado culpable del delito de violación. En el presente año, se le impuso una pena de 7 años y medio de cárcel efectiva. Sin embargo, el condenado continúa en libertad debido a que la sentencia no está firme y la defensa particular se prepara para impulsar una impugnación de la sentencia dictada por un tribunal de la Cuarta Circunscripción.

Dejá tu comentario