El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti jurado

Jurados en la mira: pericia determinará si uno de ellos escribió la amenaza que anuló el juicio

Las sospechas de la fiscalía se fijaron sobre el grupo de hombres del jurado, ya que el escrito fue hallado en el baño que les asignaron. Se trata del femicidio de Agostina Gisfman.

Luego de días de incertidumbre y sospecha, la fiscalía informó que el responsable sospechado de emitir la amenaza al jurado popular que intervenía en el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman, es uno de los propios integrantes del tribunal. Esperan que una pericia lo confirme o descarte.

La noticia llegó de la mano del Ministerio Público Fiscal a dos semanas de la anulación del juicio, ocasionada por el hallazgo de un escrito en el baño destinado a los hombres miembros del jurado con una amenaza que rezaba: "Voten bien".

Te puede interesar...

La situación, que se vivió mientras el jurado atravesaba su segunda jornada de deliberación del veredicto, causó tal temor en el grupo que éstos manifestaron a las partes que ya no se sentían en condiciones de deliberar o al menos de hacerlo objetivamente, ya que la amenaza podía influenciar su decisión.

Es así que la jueza Leticia Lorenzo dio por anulado el proceso y el Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio para dar con el autor de dicho mensaje. En ese marco, además, se dispusieron las fechas para el nuevo debate, que comenzará el próximo martes 11.

Según la información aportada, la pericia caligráfica para determinar quién redactó la amenaza comprendió a los seis varones que se desempeñaron como jurados titulares, y "consistió en que las personas convocadas dibujen cuerpos de escrituras que serán comparados con otros recolectados durante la investigación del caso".

La fiscal Eugenia Titanti brindó detalles sobre la investigación que realizan tras las amenazas recibidas por un jurado popular.mp4

"Estimamos que la próxima semana estarán los resultados de las pericias y luego, junto a la demás información que hemos reunido en la investigación que incluye cámaras y testimonios, haremos un análisis en conjunto para resolver los próximos pasos", indicó Titanti. "Si bien estamos ante un delito penal que puede considerarse menor, el impacto institucional que tuvo es muy grave", agregó.

La novedad llama la atención dado que por el momento se adjudica la autoría a uno de los jurados, por lo que su motivación pasa a ser un interrogante. De confirmarse la coincidencia con alguno de ellos, podría ser acusado por amenazas.

Por otro lado, ya se realizó la selección de integrantes del nuevo tribunal popular que intervendrá en el juicio contra los cinco acusados por el femicidio, que se repetirá a partir de la próxima semana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario