El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti JUNTOS

Juntos le ganó una batalla judicial a la oposición

Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio volvieron a tribunales por una vieja disputa antes de la campaña electoral para las elecciones legislativas.

Al igual que en 2021, el Juzgado Federal de Viedma resolvió a favor del oficialismo rionegrino en una disputa judicial con Juntos por el Cambio. La Justicia determinó que la alianza opositora no podrá hacer propaganda política acotando su nombre porque "Juntos" es la denominación por la que se conoce al partido provincial.

La Justicia reconoció la alianza electoral transitoria Juntos Somos Río Negro para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y en los comicios nacionales del 22 de octubre, con derecho exclusivo del nombre, logos y emblemas, prohibiendo a otras fuerzas la identificación o uso publicitario fragmentado con el vocablo “Juntos”.

Te puede interesar...

La alianza lleva el número 501 y está conformada por JSRN y el Movimiento Patagónico Popular MPP.

De esta manera, Juntos por el Cambio en Río Negro no podrá hacer uso fragmentado del término “juntos”, al igual que ocurrió en las elecciones intermedias de 2021, cuando debió utilizar el nombre Cambia Río Negro.

El fallo judicial reconoció "derecho al uso exclusivo del nombre, de los logos y emblemas registrados por el partido Juntos Somos Río Negro en el orden distrital, publicados en los ejemplares del Boletín Oficial de la República Argentina estableciendo la prohibición de identificación o uso publicitario de su denominación en forma fragmentada con el vocablo "JUNTOS".

Desde la alianza que lidera el PRO le bajaron el tono a la situación, aseverando que los candidatos se refieren a la alianza por su nombre completo y que los logos de campaña siempre utilizan las iniciales "JxC", por lo que no habrá confusiones, ni perjuicios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario