El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti izquierda

Juntos por el Cambio y la izquierda van a internas en Río Negro

Ambas alianzas definirán en las PASO a sus candidatos para la Cámara de Diputados. Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos ya tienen decididos a sus candidatos.

En las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) programadas para el próximo 12 de septiembre se definirán lo candidatos y candidatas para las elecciones generales rumbo a la Cámara de Diputados de la Nación con fecha prevista para el 21 de noviembre. En Río Negro sólo dos alianzas tendrán internas: Juntos por el Cambio la Izquierda.

La alianza de Juntos por el Cambio está integrada en Río Negro por el PRO, la CC-ARI y la Unión Cívica Radical que se sumó a último momento luego de amenazar con no participar de la lista. Por un lado el presidente del PRO rionegrino, el ex intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello encabezará una de las listas que va a internas el próximo 12 de septiembre y competirá contra el radical Mario De Rege.

Te puede interesar...

El cipoleño estará acompañado por la docente de Roca, Adriana Fenouil, mientras que la lista de De Rege también estará acompañada por una mujer, aunque aún no lo definieron.

Tortoriello y Acevedo .jpg

Otra de las alianzas que en Río Negro definirá a sus candidatos al Congreso será el Frente de Izquierda (FIT). Esta alianza está integrada por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el MST. La única organización de izquierda que no se sumó fue el Nuevo Más quien no respondió a la convocatoria de unidad.

Según se conoció, la izquierda rionegrina podía llevar tres listas a las PASO 2021: la del Partido Obrero que llevaría como primera candidata a la reginense Norma Dardik junto a Gabriel Musa de Godoy, el MST llevará como primer candidato a Jorge Paulic acompañado por Mónica Rosas docente de la ciudad de Beltrán, mientras que el PTS lanzó a Laura Santillán como precandidata a diputada nacional.

"En Río Negro, mientras crece la deuda, los y las trabajadoras en blanco siguen bajo la línea de pobreza. Eso sucede con trabajadores y trabajadoras de salud, con rurales. Por eso necesitamos que el Frente de Izquierda salga ya a golpear como un solo puño contra los responsables de tanta miseria y pobreza", criticó Dardik.

“Vamos a internas en todo el país, a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen. En mi caso, voy a encabezar la lista del MST a diputados nacionales por Río Negro, seguido por Mónica Rosas docente de la ciudad de Beltrán, vamos a competir con la lista de Laura Santillán”, comentó Paulic.

En diálogo con Radio Show, Santillán dijo que "el Frente de Izquierda Unidad puede consolidarse como tercera fuerza nacional. "Hay un descontento con el gobierno de Fernández que no queremos que lo canalice la derecha, sino que se tiene que expresar por izquierda".

Las negociaciones aún se llevan a cabo este fin de semana por lo que podría haber cambios de último momento.

JSRN y el Frente de Todos no van a internas

El partido provincial Juntos Somos Río Negro expresó la semana pasada su intención de ir con lista unificada y no ir a internas en las próximas PASO, y esa misma iniciativa la tomaron en el Frente de Todos.

En Juntos llevarán como primer candidato a Diputados al contador Agustín Domingo y acompañado de la médica Mercedes Ibero. En tanto, los legisladores Lucas Pica y Marcela Ávila, serán los suplentes.

Juntos somos río negro.jpeg

En el caso del Frente de Todos de Río Negro acordaron llevar como primera candidata a Ana Marks acompañada por José Luis Berros. Son suplentes Ayelén Sposito y Anselmo Torres.

Ana Marks es antropóloga, fue concejal de Bariloche y actualmente es Coordinadora para la Región Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior. José Luis Berros fue dirigente estudiantil, ex concejal de Roca y actualmente legislador provincial.

frente de todos ana marks.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
19.354838709677% Me gusta
32.258064516129% Me da igual
12.903225806452% Me aburre
25.806451612903% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario