El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti loro

Juntan firmas para que les devuelvan al loro Melecio

Se lo llevaron de su casa en el marco de un operativo policial. Hoy, el ave está en un zoológico privado de General Roca.

Cientos de firmas ya consiguieron los promotores de una campaña para que la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro devuelva el loro Melecio a sus dueños. El ave fue confiscada durante un operativo policial que se concretó en la vivienda de los propietarios, en Las Perlas, a fines de agosto pasado. Actualmente, está alojada en un zoológico privado de Roca.

El loro no tenía nada que ver con el procedimiento policial. Melecio tiene más de 50 años y siempre vivió en la casa de la familia Pincheira. Si bien es de una especie salvaje, está completamente acostumbrado al lugar donde vive y a las personas que lo cuidan. Trasladarlo y liberarlo en el Chaco, como se pretendería, podría ser contraproducente.

Te puede interesar...

Además, las firmas se adjuntarán a un planteo judicial que se efectuará para el que se consiguió el patrocinio de un estudio de abogados de Neuquén. Nada de lo humana y legalmente posible se dejara de hacer para recuperar al loro. Y no es para menos, porque se pudo establecer que Melecio vivía ya con las bisabuelas de los jóvenes dueños actuales, llamadas Elena y Eduviges. De ahí que ahora se estima en al menos medio siglo la vida del loro, un ave conocida por su longevidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.5% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario