El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti gimnasios

Jujuy reabrirá los gimnasios desde el lunes: ¿Cómo será el protocolo?

El Gobierno jujeño confirmó que se abrirán dichos locales partir del próximo lunes bajo estrictas medidas de higiene y prevención. También habilitarán los cementerios.

La provincia de Jujuy, uno de los distritos que mayor flexibilización de la cuarentena viene registrando, habilitará nuevas actividades en los próximos días, entre ellos, los gimnasios.

Además de la reapertura de dichos locales, el gobernador Gerardo Morales informó que a partir de este miércoles están autorizadas la pesca comercial y los servicios de sepelios en toda la provincia de Jujuy, mientras que abrirán los cementerios el fin de semana.

Te puede interesar...

El protocolo para el caso de los gimnasios establece los siguientes requisitos para funcionar:

  • Los socios tendrán turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI.
  • El horario de atencion será de 8:00 hs a 19:00hs
  • Las instalaciones deberán contar con ventilación natural (no ventiladores)
  • La actividad que ser realice dentro de las instalaciones no deberá superar los 45 minutos y el número de asistentes no podrá superar el 30% de la capacidad del inmueble.
  • No se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios
  • El propietario deberá destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza y desinfección, entre otras tareas de sanitización de los elementos en uso.
  • El uso de barbijo será obligatorio durante toda la actividad.
  • Se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse, entre otras cuestiones.
Gerardo Morales on Twitter

"Estamos autorizando cementerios en cuanto a la flexibilización de determinadas actividades desde el fin de semana, y de los servicios de sepelios desde mañana”, indicó también el mandatario provincial durante el informe del Comité de Emergencia provincial.

En el caso de la actividad nocturna como bares y boliches, todavía “no hay ninguna decisión de abrirlos”, pero que “se está trabajando en ello” apuntó el gobernador. En este aspecto aseguró que "se va a ayudar en especial a los que han visto bien su reconversión transitoria”, con líneas de créditos a tasa cero.

En cuanto a la pesca comercial se indicó que no se podrá pescar desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y también se deberá respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y el uso de barbijo, entre otras medidas.

Gerardo Morales on Twitter

LEÉ MÁS

La Municipalidad presentó a Provincia los protocolos para habilitar salidas recreativas

Gobierno evalúa la extensión de la cuarentena por 15 días

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario