{# #} {# #}
Sitrajur criticó el intento de instalar modificaciones laborales en el ámbito del Poder Judicial, y advirtió sobre la convocatoria a los trabajadores para concurrir a las oficinas, rompiendo el aislamiento social en momentos en que la Justicia se encuentra en receso extraordinario.
Desde la conducción del gremio expresaron su rechazo a la "modificación unilateral" de las condiciones de trabajo que pretenden instalar el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General, y pidieron ser convocados a paritaria.
"Preocupa, asimismo, la actitud temeraria de muchos titulares de organismos que efectúan llamados individuales a compañeras y compañeros para que, en violación del aislamiento social obligatorio, concurran a sus lugares de trabajo, poniéndolos en riesgo, ya que rompen la cuarentena, tanto a ellos y sus grupos familiares como a toda la población, en un contexto en que nuestra provincia ha tenido un creciente número de contagios del tipo comunitario y por conglomeración poblacional", indicaron desde el sindicato.
Mientras que agregaron que "sabido es que el Poder Judicial se encuentra en receso extraordinario con modalidad de feria judicial como consecuencia de las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos nacional y provincial y por tratarse de un servicio esencial con lo que se atienden solo urgencias y algunos trámites".
Desde Sitrajur denunciaron públicamente, además, que “rápidamente quieren imponer un régimen de teletrabajo que claramente violenta los principios elementales de limitación de la jornada, misiones y funciones y que además se quiere realizar a través de elementos que los propios trabajadores aporten (computadora, conectividad, energía, insumos, etc.), y por fuera del marco paritario”. En ese sentido, aseguraron que no permitirán que se avance en la precarización del trabajo.
Ya se realizan audiencias penales por Zoom