Juan Martín del Potro cayó ante Roger Federer en la semifinal

El tandilense perdió en tres sets ante el suizo (3-6, 6-3 y 6-3) y se despidió del torneo. "Delpo" había estado en duda hasta el último minuto por un problema en la muñeca.

El partido que más le gusta jugar a Juan Martín del Potro no le ocupó por completo la cabeza en las horas previas por culpa de un golpe que lo tuvo en duda hasta el último minuto. El tandilense probó su mano izquierda y decidió afrontar la semifinal del Masters 1000 de Shanghai ante Roger Federer (televisa ESPN).

El tandilense venció ayer sin atenuantes en cuartos de final al serbio Viktor Troicki, pero cuando estaba por definir el partido –en el 2-2 del tercer set– se tropezó, cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su muñeca y debió pedir asistencia.

Más allá de cómo se encuentre su muñeca, el reto será muy difícil para el argentino. Federer, número dos en el escalafón mundial, llega a este encuentro tras batir al francés Richard Gasquet en cuartos por 7-5 y 6-4. El europeo, quien ya se consagró en Shanghái en 2014, dijo que deseaba enfrentar a Del Potro para buscar “la revancha por lo del US Open”. En ese torneo, el argentino lo venció en cuartos de final.

El historial entre ambos se compone de 22 enfrentamientos, de los cuales Roger se impuso en 16 y Delpo, en 6. El último antecedente fue, justamente, el del US Open que el suizo intentará vengar.

En la final ya está instalado Nadal, número uno del mundo, quien en primer turno venció al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (7-3) en dos horas y 10 minutos de juego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario