El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti joven

Joven turista salió de trekking y murió al caer por un barranco

Ocurrió en las últimas horas en una zona próxima a Bariloche. La mujer, de 26 años, era oriunda de la ciudad de La Plata.

Una turista de 26 años fue encontrada sin vida este viernes al mediodía en el lecho de un arroyo y se cree que habría sufrido una caída de 15 metros cuando transitaba por un sendero no habilitado.

La joven, oriunda de La Plata, fue hallada por un ciclista que transitaba la ruta 79 en proximidades a uno de los accesos a Colonia Suiza, un pintoresco poblado que es visitado por miles de turistas.

Te puede interesar...

La víctima avisó el jueves en el camping Hueney Ruca, ubicado a pocos kilómetros, que emprendía una caminata por los senderos de la zona. El titular del camping , al percatarse que no regresaba, dio aviso a la Policía en la mañana del viernes aunque no radicó ninguna denuncia.

Las pertenencias de la chica estaban en el camping donde se alojaba, algo que llamó la atención de sus dueños ya que debería haber regresado el día anterior.

El cuerpo de la turista fue encontrado en el curso del arroyo Goye. Presentaba cortes y golpes en el rostro, tenía sus documentos en una riñonera y también su teléfono personal.

De acuerdo a las primeras hipótesis, la joven transitaba por un angosto e improvisado sendero bordeando el arroyo cuando cedió el terreno y cayó al curso de agua. Una característica de ese arroyo es que está colmado de piedras de grandes tamaños, por lo que se cree que pudo haber golpeado la cabeza en una de ellas y luego murió ahogada.

La fiscal jefe Betiana Cendón junto a otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal se presentaron en el lugar y coordinaron el trabajo del Gabinete de Criminalística.

El cuerpo fue trasladado a la morgue local para ser sometido a una autopsia, aunque a prima facie los médicos oficiales creen que murió producto de un paro cardiorespiratorio, por inmersión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario