El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
79% Hum
LMCipolletti puente

Jornada piquetera: el ingenio de los valletanos para sortear el corte de puentes

Los cipoleños y neuquinos buscaron estrategias para cruzar el puente en medio de la protesta que bloqueó el paso hasta media tarde.

Ya acostumbrados a este tipo de manifestaciones, los cipoleños y neuquinos suelen encontrarse a menudo con dificultades para cruzar el puente sobre el río Neuquén y pasar a la otra provincia. Aunque muchas veces toleran el paso lento por una sola mano habilitada o buscan caminos alternativos, la medida de fuerza de este miércoles les exigió apelar aún más al ingenio para encontrar una forma de cruzar el río y cumplir sus compromisos en la provincia vecina.

Sin chances de cruzar en su vehículo, muchos optaron por estacionar el auto cerca del puente para cruzar caminando. Sin embargo, las distancias también suelen ser largas del otro lado, por lo que algunos también apelaron a una nueva herramienta: las bicicletas o monopatines plegables, que llevan en el baúl del auto y que les permiten acercarse en el coche hacia el sector más cercano al cruce para hacer, después, el resto del trayecto en otro medio de locomoción.

Te puede interesar...

Las frecuentes interrupciones en el tránsito suelen generar la bronca entre los automovilistas. Muchos de ellos cruzan a diario por todo tipo de motivos que, en muchos casos, son impostergables. Concurrir al trabajo, asistir a reuniones o llegar a tiempo a un turno médico pueden verse obstaculizados por la presencia de los piquetes. Mientras algunos descargan la bronca contra los manifestantes, hay quienes buscan alternativas para cruzar.

Este miércoles, en el Tercer Puente, una automovilista atropelló a un piquetero, mientras que en Cinco Saltos un conductor atravesó el bloqueo a bordo de su camioneta 4x4. Los desocupados denunciaron el hecho y agregaron que su presencia en los puentes es responsabilidad del gobierno.

"Entendemos que la gente está enojada, pero nosotros hace tres meses venimos exigiendo a la ministra y al gobierno que nos de algún tipo de respuesta. Si esto sigue así, vamos a continuar, nos quedaremos y podría ser un corte por tiempo indeterminado", expresaron desde el frente piquetero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario