El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti Torneo

Jara: "Nos encontramos por un buen camino"

Cipo arranca la cuarta semana de pretemporada y el defensor se ilusiona con pelear "cosas importantes" en el próximo torneo Federal A.

En los seis partidos que jugó el Club Cipolletti en el torneo de transición del Federal A, marcó tres goles y recibió la misma cantidad, y cuando se tienen objetivos más grandes, es un promedio desbalanceado. Con esa referencia, los nuevos nombres que confirmó la dirigencia llegan al plantel de Gustavo Raggio para reforzar el juego ofensivo. El defensor Damián Jara, uno de los referentes del equipo, confía en poder pelear “cosas importantes” en el certamen que comenzará el 28 de marzo, en el que aún no se define la modalidad de disputa.

“Los delanteros que van llegaron son jugadores de jerarquía, conocidos en la categoría, y ahora se sumó Nico Trecco, que ya lo conocemos y viene del Nacional B. Jugó poco, pero marcó goles”, destacó el zaguero albinegro de 33 años.

Te puede interesar...

“El torneo pasado nos costó marcar goles. Fuimos un equipo sólido, que hace tiempo no se lograba, más allá que fueron seis fechas y fue un torneo muy corto. Nos faltó tener una cuota de suerte en el gol. Hubo partidos que éramos superiores, en llegada, pero no teníamos esa precisión de llegar y marcar. Pero bueno, con la gente que va llegando y se va sumando a plantel, vamos a pelear cosas importantes, que es lo que todos queremos”, analizó Jara. De la media docena de partidos que jugó Cipo, ganó uno, empató tres y perdía frene a Sol de Mayo, un partido clave, que desencadenó la temprana eliminación en la fase Reválida.

entranemiento cipo.jpg

La semana pasada, tras le reunión entre los representantes de los clubes de la categoría, se definió la fecha de inicio, pero hubo posturas diferenciadas respecto a la cantidad de zonas que debería tener el próximo torneo. El tema quedó pendiente y los clubes deberán presentar formalmente sus propuestas al Consejo Federal.

Jara, que tiene una extensa trayectoria en la categoría, se inclina por transitar la menor cantidad posible de kilómetros durante la primera fase, pero cree que lo mejor es enfocarse en los objetivos. “No tengo preferencia por la cantidad de zonas con las que se podría jugar, pero si me dan a elegir optó por los viajes cortos, que sean equipos de alrededores, como se venía haciendo con Deportivo Madryn, Villa Mitre, Sansinena, así no tenemos que viajar tanto. Muchas veces se sienten los viajes tan largos, sobre todos si tenés que jugar entresemana, sentís el cansancio del partido y del viaje. Pero la realidad es que si vos querés jugar cosas importantes, tenés que jugar en la zona en la que te toque, esa es la mentalidad ganadora que hay que tener”, subrayó.

En la tercera categoría del fútbol nacional, todavía quedan que se definan cuatro plazas, que saldrán de las finales del torneo Regional Amateur, que se disputarán el próximo fin de semana. Mientras tanto, el plantel albinegro comenzará hoy la cuarta semana de pretemporada y aguardan por la llegada de Trecco.

“Nos encontramos por un buen camino, esperando arrancar el torneo de la mejor manera, con el pie derecho, que es algo que nos propusimos desde un principio. Ojalá se dé así”, cerró Jara.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario