El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti Italia

Italia abrirá sus fronteras desde el 3 de junio

El gobierno italiano aprobó que desde mañana se reabran negocios minoristas, playas, bares, y peluquerías en todo el territorio.

El gobierno italiano aprobó que desde mañana se reabran negocios minoristas, playas, bares, y peluquerías en todo el territorio, y que a partir del 3 de junio se permitan los desplazamientos ente las 19 regiones del país y la llegada, sin cuarentena obligatoria, de los turistas desde los países de la Unión Europea, luego de que la primera fase de flexibilización del aislamiento “mostró los resultados esperados”

Con la curva de contagios en baja hace días, el primer ministro Giuseppe Conte trazó un cronograma para los últimos pasos de la flexibilización del aislamiento vigente desde el 10 de marzo, con medidas de seguridad homogéneas para todas las regiones, luego de acordar con los sus 19 jefes de Gobierno.

Te puede interesar...

Conte decretó que negocios y locales gastronómicos de toda Italia podrán retomar su actividad mañana, con una distancia mínima de un metro entre clientes, y no los dos metros previstos en las recomendaciones del Comité Técnico Científico y que había sido criticada desde las cámaras patronales del sector. De todos modos, el premier advirtió que “si la curva de contagios vuelve a crecer, estamos listos para volver a cerrar”

Además, dispuso que desde el 25 de mayo puedan abrir los gimansios y desde el 15 de junio también los teatros, cines y se habiliten los campamentos de verano para niños.

“Las medidas de la primera fase produjeron los resultados esperados, por lo tanto se puede reabrir, con confianza y sentido de responsabilidad. No podemos esperar la vacuna”, planteó Conte. En ese marco, la Protección Civil informó que 153 personas murieron en las últimas 24 horas, el número diario más bajo desde el 9 de marzo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario