El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti caballo

Isla Jordán: rescataron a un caballo que necesitaba tratamiento veterinario urgente

El animal sufre de una patología en sus pezuñas conocida como "zapato chino", la cual está vinculada a la falta de cuidado de su dueño. Fue trasladado a la sede de la Brigada Montada, donde recibirá la atención necesaria.

Un caballo en situación de descuido y con una patología crónica en sus pezuñas fue rescatado en la Isla Jordán tras una denuncia realizada por la Fundación SOS Animal de Cipolletti. El animal fue trasladado a la sede de la Brigada Montada, donde recibirá el tratamiento que necesita de manera urgente para mejorar su calidad de vida.

Fuentes judiciales informaron en diálogo con LM Cipolletti que el operativo se llevó a cabo este miércoles por la mañana luego de que la fiscalía solicitara la intervención correspondiente. En el lugar trabajaron de manera exhaustiva, además, proteccionistas de la localidad, personal de la Comisaría Cuarta, La Brigada Rural y la Brigada Montada.

Te puede interesar...

Al respecto de la salud del animal informaron que sufre de una patología crónica en sus pezuñas conocida como "infosura crónica" o "zapato chino", la cual provoca que los caballos caminen apoyando sus talones, generado dolor y dificultades para moverse.

En este caso, la misma está vinculada con la falta de herraduras y cuidado de su dueño, ya que requiere de un costoso tratamiento veterinario que no estaba siendo brindado.

Caballo rescatado
Isla Jordán: rescataron a un caballo que necesitaba tratamiento veterinario urgente

Isla Jordán: rescataron a un caballo que necesitaba tratamiento veterinario urgente

El hombre explicó a las autoridades que no contaba con los medios económicos para afrontar un tratamiento para la recuperación del mismo y que ignoraba todos los cuidados que conllevaba el tratamiento, por lo que aceptó ponerlo en resguardo de las autoridades.

De la información preliminar surge que si bien el caballo era alimentado en cantidad y calidad suficiente y que no era víctima de golpes por parte de la persona que lo tenía a su cuidado, sí padecía esta patología que se traducía en un sufrimiento innecesario.

En consecuencia, el animal fue trasladado a la sede policial de la Policía Montada de nuestra provincia, donde recibirá la atención sanitaria correspondiente.

La situación denunciada encuadra dentro de los principios protegidos por la Ley Nacional 14.346 que sanciona a aquellas personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario