El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
86% Hum
LMCipolletti años

Irá más de dos años preso por intentar robar tres chanchos

Reconoció haber intentado apoderarse de tres chanchos tras ingresar a un campo de General Conesa. Será condenado a dos años y 8 meses de prisión efectiva.

Un hombre que reconoció haber intentado apoderarse de tres animales porcinos luego de haber ingresado a un campo de General Conesa será condenado a dos años y 8 meses de prisión efectiva. Al acusado se le revocará además una condena condicional de pocos meses que se encontraba cumpliendo.

El pedido de pena fue realizado por el Ministerio Público Fiscal en concordancia con la Defensa Pública, a través de un procedimiento de juicio abreviado que el Juez de Juicio - según ya adelantara en la audiencia realizada ayer-, recepcionará favorablemente. La sentencia definitiva será comunicada a las partes durante el plazo de ley previsto.

Te puede interesar...

Los hechos acusados se produjeron el 30 de Noviembre pasado, alrededor de las 21 horas, en el sector de corrales del campo "Ex Isla Rodriguez" ubicado en el kilómetro 112 de la Ruta 251. Según la Fiscalía, el hombre junto a otras tres personas intentaron apoderarse ilegítimamente – allí- de tres animales porcinos que incluso, y tal como reconoció el imputado, lograron faenar.

Fue la rápida intervención de personal policial perteneciente a la Brigada rural de General Conesa lo que frustró la acción y se procedió a la detención.

Las partes continúan avanzando en el marco de este legajo en la resolución de la situación procesal de los restantes imputados, que – a diferencia de éste- no contaban con antecedentes penales.

La acusación fue realizada por el Fiscal José Chirinos y la representación legal del imputado ejercida por el Defensor Público, Adrian Zimermann. El Juez de Juicio es Marcelo Chironi.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario