El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Cárcel de Viedma

Investigaron a un preso por tener droga pero no lo condenaron

Ocurrió en la cárcel de Viedma. Le encontraron más de 60 gramos de marihuana, tras recibir una visita.

Un preso que se encontraba alojado en la unidad carcelaria 12 de Viedma logró su sobreseimiento luego de que había sido imputado por el hallazgo de un poco más de 60 gramos de marihuana. La droga fue secuestrada tras recibir una visita.

La defensa pública se encargó de hacer un descargo ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), apuntando que la droga nunca fue peritada y que la ausencia de este trámite impidió “valorar la concreta aptitud toxicológica del material”.

Te puede interesar...

Asimismo, recurrió a la jurisprudencia y a que la cantidad incautada debía ser considerada para consumo personal.

La defensora recordó que en ningún momento del proceso se avanzó con el peritaje de lo secuestrado. Por otro lado, planteó que la droga no implicaba ningún peligro para terceros.

A su turno, la fiscalía mostró su acuerdo con la defensa.

La encontraron tras una visita

A la hora de resolver el proceso, el juez del TOF roquense coincidió con los argumentos de la defensa y la parte acusadora, y se pronunció favorablemente en relación con el preso.

La causa penal en su contra se había abierto el 6 de septiembre de 2021 y el delito que se le atribuía era tenencia de estupefacientes. El procedimiento de secuestro de la marihuana fue concretado por personal del Servicio Penitenciario Federal tras una visita familiar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario