Investigan quién hizo la falsa amenaza de bomba

El Municipio espera una pericia de Telefónica para presentarse en Fiscalía. El número no quedó registrado porque la comunicación no fue al 109.

El Municipio rastrea la llamada del hombre que sembró el pánico al denunciar que había una bomba en el edificio. La comunicación se realizó a la central de telefónica, y el Ejecutivo municipal ya solicitó a la empresa el listado de llamados.

Si la llamada hubiese ingresado a través de la Central de Emergencia, el audio habría quedado grabado y el número registrado. Sin embargo, todavía no hay definiciones y dependen de los tiempos de la compañía para proceder.

Te puede interesar...

La falsa denuncia se realizó el 4 de enero, alrededor de las 10. Se hizo a la línea central de la Muni, 4494900, y se derivó la llamada a la secretaría privada del intendente Aníbal Tortoriello. El hombre no llegó a hablar con él. Se identificó como Lombardi, preguntó por el jefe comunal y luego manifestó que había una bomba en el edificio.

Tampoco se sabe si es la misma persona que luego denunció dos falsas bombas en dos supermercados de esta ciudad. “Si tenemos el listado de llamadas de ese día, en ese horario, podremos hacer una presentación oficial en la Fiscalía para que investigue. Mientras tanto, en el aire no se puede hacer nada”, expresó Albino “Pino” Perosio, integrante del Consejo de Seguridad Ciudadana, a LM Cipolletti.

Desde el Municipio se encuentran a la espera de una respuesta por parte de Telefónica, que pidió paciencia porque técnicamente no pueden proporcionar la información de manera rápida.

“Estamos haciendo un seguimiento y esperamos tener novedades, porque hacer una amenaza de este tipo no es pavada, crea un trastorno tremendo”, dijo Perosio.

Un mal chiste que cuesta millones

Las denuncias falsas y las bromas se llevan casi el 40% de los llamados a las centrales de emergencias. La Provincia cuantificó en unos 3,5 millones de pesos mensuales el costo de funcionamiento del 911 solo para atender falsas emergencias. Por eso, impulsó la inclusión de esa acción entre las contravenciones pasibles de multas. La ley fue modificada en 2018 y los responsables de falsas denuncias recibirán multas de hasta 50 mil pesos o un mes de cárcel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario