El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Córdoba

Investigan las muertes de 10 recién nacidos en un hospital de Córdoba

A raíz de una denuncia, realizaron allanamientos en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad capital. Habrían ocurrido durante el mes de junio.

Córdoba capital está completamente conmocionada. Es que se conoció que la Justicia de esa provincia investiga la muerte de al menos 10 recién nacidos durante el mes de junio en el Hospital Materno Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo de la ciudad capital.

Según informaron medios locales, el procedimiento se originó luego de la denuncia realizada por el familiar de uno de los bebés fallecidos. Esto derivo en que el caso se diera a conocer, por lo cual luego comenzaron a surgir más presentaciones judiciales sobre episodios similares, y ya se habla de más de 10 casos.

Te puede interesar...

El fiscal Raúl Garzón, que entiende en la causa, realizó en los últimos días una serie de allanamientos en los que secuestró las historias clínicas de los pequeños.

Embed

De esta manera, el diario La Nación señaló que por el momento se manejan tres hipótesis: un asesino serial, mala praxis o una sustancia contaminante.

“Llama la atención esta situación por la gravedad. Se allanó el hospital durante varios días, se secuestraron las historias clínicas y están en manos de especialistas para que las analicen”, expresó el fiscal.

Embed

El Ministerio de Salud de Córdoba abrió, por su parte, una investigación administrativa por la que separó momentáneamente a 40 empleados de ese centro de salud. En tanto, indicaron que tienen registradas cinco muertes de “etiología dudosa” entre marzo y junio.

Fuentes judiciales indicaron que la sospecha recae sobre varios de los empleados y además, que se pidió las autopsias de los cuerpos de los bebés fallecidos, y se ordenó nuevos peritajes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario