El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
35% Hum
LMCipolletti amparo

Interpuso una acción de amparo y logró solucionar el problema de salud de su suegra

La resolución se adoptó ayer en el marco del régimen de aislamiento dictado por la pandemia. El juez le ordenó a una obra social la provisión inmediata de una prótesis de rodilla derecha para que la mujer pueda operarse.

Por medio de una acción de amparo que tramitó en Cipolletti, un hombre puedo encontrar una solución al problema de salud de su suegra. La resolución se adoptó el miércoles en el marco del régimen de aislamiento dictado por la pandemia. El juez le ordenó a una obra social la provisión inmediata de una prótesis de rodilla derecha para que la mujer pueda operarse.

En el marco del decreto nacional y su adhesión provincial que restringe fuertemente la circulación, el Poder Judicial estableció medidas en el marco de la pandemia. Sin embargo, continúa la atención de cuestiones urgentes, definidos por el artículo 19 de la Ley Orgánica: incluye las medidas cautelares, las denuncias por la comisión de delitos de acción pública o dependientes de instancia privada y las acciones y recursos de garantías individuales.

Te puede interesar...

También algunas cuestiones de amparo, aquellas de cobro de créditos de carácter alimentario y las acciones derivadas del derecho de familia cuando se involucre a niños, niñas y adolescentes o personas con capacidad restringida y denuncias sobre violencia familiar y de género. Finalmente, los trámites que involucren a personas privadas de la libertad. Como se especificó en la medida, también atienden denuncias relacionadas con el la violación del aislamiento social.

En este caso, el juez consideró la urgencia y resolvió. La paciente se encuentra en tratamiento desde diciembre del año pasado a raíz de una infección. En marzo cumplió con todos los requerimientos médicos y contaba con la autorización para la colocación de la prótesis, pero la obra social, por cuestiones administrativas vinculadas con la compra del material, se retrasó.

En consecuencia, el hombre presentó una acción de amparo en representación de su suegra y el titular del Juzgado Civil N°1 de Cipolletti habilitó el régimen de feria y resolvió este miércoles.

Le ordenó a la obra social la provisión efectiva de la prótesis total de rodilla derecha y lo demás necesario para la práctica de la cirugía para su implante, conforme cobertura vigente (90% a cargo de la obra social y 10% a cargo de la afiliada.

Además, dejó establecido que la coordinación de la oportunidad más pronta posible para realizar la intervención quirúrgica queda supeditada al criterio médico y sanitario de los profesionales intervinientes y autoridades del centro médico prestador.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario