Internaron al Papa Francisco en una clínica de Roma
Desde el Vaticano informaron que eran controles programados, pero había dudas sobre su salud.
El papa Francisco, de 86 años, suspendió hoy las audiencias previstas para mañana y pasado a la espera de los resultados de "controles programados" que se realiza en el hospital Gemelli de Roma, informaron fuentes vaticanas, que consideraron "posible" que pase la noche en el centro médico.
"Se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario", planteó a Télam un vocero del Vaticano, mientras el pontífice permanecía esta tarde en el centro médico al que llegó a las 15.45 locales (10.45 de Argentina).
Te puede interesar...
En caso de tener que permanecer durante la noche, las autoridades del hospital tienen preparada la habitación papal del décimo piso, en la que ya durmió durante una internación en 2021, y en la que entre otro material cuenta con una máquina de gasometría arterial con la que hoy se le realizan exámenes para medir la saturación de oxígeno y evaluar una posible infección respiratoria, agregó una fuente vaticana.
"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", había informado antes el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado divulgado en torno a las 16 hora italiana (11 de Argentina).
Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó este miércoles por la mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.
La prensa italiana indicaba que "tendría problemas cardíacos y respiratorios". El Vaticano no mencionó cuánto tiempo estará ingresado Francisco.
El Papa argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses. El Papa tuvo que cancelar o reducir sus actividades varias veces el año pasado debido al dolor y en una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasiónes que no se quiere operar.
En la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro este miércoles, el pontífice pidió rezar por los migrantes que fallecieron “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.
Durante los saludos a los peregrinos de lengua española, Francisco dijo: “Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias. Recemos por ellos”.
>> Lo que dice la prensa italiana
Leé más
Masacre en una escuela de Nashville: atacante mató a balazos a seis personas
Francia: otro día de disturbios contra la reforma previsional
Video impactante: guardias de seguridad dejan morir quemados a 40 migrantes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario