El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum

Interlagos volvió a la producción tras un acuerdo salarial

Los trabajadores levantaron la huelga ante el compromiso patronal de pagar lo adeudado.

La empresa Embotelladora del Comahue retomó ayer sus actividades normales tras un paro total dispuesto el lunes por el gremio Sutiaga, delegados y operarios. Un acuerdo para el pago de los sueldos de junio y del aguinaldo permitió que se reiniciara la producción de la popular línea de gaseosas Interlagos.

El propietario de la firma, Néstor García, informó que las tareas se reanudaron en forma completa a partir de las 13. “Toda la gente está trabajando”, enfatizó, y destacó el entendimiento alcanzado con la parte obrera para solucionar el conflicto.

Te puede interesar...

En tanto, el titular del sindicato, Alejo Elgueta, explicó que el acuerdo se logró tras una reunión con representantes de la empresa en la que se acordó levantar las medidas de fuerza a cambio del depósito ayer mismo del 50 por ciento de los salarios de junio. La mitad restante deberá abonarse mañana.

En cuanto al aguinaldo, las partes pautaron el pago en dos tramos, el primero a abonarse en agosto y el segundo, en septiembre.

A partir de las definiciones alcanzadas, concluyó la protesta obrera, que afectó el trabajo habitual de la firma desde las 11 del lunes hasta las 13 de ayer. La dirigencia sindical, con Elgueta a la cabeza, había instalado un piquete en el exterior del establecimiento fabril que solamente se dedicó a llamar la atención sobre la protesta, ya que no se bloquearon ni ocuparon las instalaciones.

El entendimiento logrado prevé que el aguinaldo tendrá que ser depositado antes de los días 15 de agosto y septiembre junto a una suma fija no remunerativa establecida por convenio con el gremio Sutiaga.

CIFRA
100 es la cantidad de empleados en la fábrica de gaseosas.
La Embotelladora Comahue tiene 53 años de actividad y es una de las empresas más tradicionales de Cipolletti y de las más conocidas de la región.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario