El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti Roca

Intentó matar a su pareja y pasará 11 años en la cárcel

Se trata de Jorge Quiroz, un joven de Roca que apuñaló con una tijera a su ex pareja con la intención de matarla.

La Justicia condenó a 11 años de prisión a un joven de Roca por intento de femicidio. El año pasado apuñaló a su pareja con intenciones de asesinarla.

El Tribunal integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Oscar Gatti y Gastón Martín condenó a Jorge Alberto Quiroz por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género.

Te puede interesar...

Para definir el monto de la pena el Tribunal evaluó como agravantes la “mala impresión que nos causó su persona en el juicio, en su integridad, su poco apego a un buen comportamiento y conducta durante el proceso; el daño psíquico causado a la víctima, acreditado por el equipo técnico de la Oficina de Atención a la Víctima, y las circunstancias de tiempo, modo y lugar del ataque: de noche, arrinconando a la mujer en el garaje de su casa, sin darle posibilidad de escape, cometiendo una agresión artera con una tijera sobre el cuerpo de la joven”, expresaron.

A favor del imputado el Tribunal valoró su falta de antecedentes penales y que era una “persona de trabajo” al momento del hecho.

Además de la pena de prisión, el Tribunal condenó a Quiroz con las accesorias legales y las costas del proceso. Dispuso la prohibición de contacto con la víctima e hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía para que se le imponga un tratamiento psicológico y psiquiátrico que aborde los problemas de violencia de género y adicciones que presenta el imputado. Ese tratamiento, según definieron los jueces, deberá ser instrumentado a través del Ministerio Público en la etapa de ejecución de la sentencia.

Según indicaron, el intento de femicidio ocurrió en la casa del imputado, en el barrio Don Carlos de Roca, la noche del 3 de enero de 2019. La víctima, quien era pareja de Quiroz, resultó gravemente herida por un puntazo que le asestó el hombre con una tijera.

LEÉ MÁS

Femicidio de Agustina: vecinos marcharon para pedir justicia

Recorrieron la zona del Colorado donde fue asesinada Agustina

Hallaron un cuerpo en Paraná e investigan si se trata de Fátima

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario