Intentó enviarse caramelos de marihuana desde Estados Unidos a Bariloche y lo atraparon
Tenía casi 80 unidades de golosinas cannábicas, un centenar de semillas y cápsulas de vapeo.
En un insólito hecho, un hombre intentó enviarse un cargamento de marihuana escondida en golosinas, pero fue descubierto. El caso salió a la luz cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (AFIP) detectaron drogas en una encomienda postal proveniente de los Estados Unidos.
Según el reporte oficial, el remitente apuntaba a un ciudadano argentino residente en Bariloche y se cree que se envió el paquete a sí mismo para no traer los estupefacientes al país por la vía del equipaje. El personal de la Policía Federal Argentina colaboró en las tareas de control.
Te puede interesar...
El propio hombre había declarado ante la Aduana que el envío contenía caramelos, pero lo que no mencionó es que contenían casi 3 kilos de pasta de cannabis.
En el detalle del operativo se menciona que la encomienda contenía dos cajas de golosinas con marihuana, de 38 y 40 unidades cada una. Cada uno de los caramelos contenía 400 mg de THC y el peso total ascendía a 2,70 kilos.
También se hallaron 96 semillas de cannabis (variedad lemonade) distribuidas en ocho frascos, 10 cápsulas de vapeo de aceite de cannabis de 131,5 gramos, un blister con resina WAX (resina extraída de flores de cannabis) de 33,3 gramos y un blister con 3,5 gramos de flores de cannabis.
El envío, proveniente de Napa (California), tenía como destino la ciudad de Bariloche, teniendo en cuenta que el hombre involucrado es residente de esta localidad.
Detectados los estupefacientes, la Aduana elevó la denuncia ante el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a través de su Secretaría en lo Criminal y Correccional.
Leé más
Secuestraron casi 40 plantas de marihuana en múltiples allanamientos
Realizaban la verificación de un auto en Cipolletti y se llevaron una sorpresa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario