Al respecto, fuentes policiales explicaron que recibieron un llamado de alerta sobre un sujeto en actitud sospechosa por la zona en la madrugada del miércoles (14/10), por lo que decidieron realizar una recorrida de prevención.
"Inmediatamente, se dirigió una comisión que logró dar con el individuo. El mismo intentaba abrir las puertas de automóviles estacionados y, como no pudo justificar su accionar, se procedió a su detención", detallaron.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Cuarta y los uniformados pusieron en conocimiento de lo ocurrido al fiscal en turno.
Una semana agitada
En otro hecho ocurrido el mismo día, efectivos de la Comisaría Cuarta detuvieron a un joven que intentó robarle la moto a una empleada de la Fiscalía cipoleña, mientras se encontraba trabajando.
Un vecino que observó toda la secuencia hizo causa común con otros transeúntes y forcejearon con el delincuente para evitar que se llevara el rodado.
Minutos después intervino la Policía y se lo llevó preso. El jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, contó que el sospechoso fue indicado por algunos transeúntes ocasionales cuando se la llevaba a "tiro". Es decir, por la fuerza. El ciclomotor marca Gilera, de 150 centímetros cúbicos, había sido estacionado en inmediaciones de los juzgados civiles.