El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
43% Hum
LMCipolletti nieve

Intenso temporal de frío y nieve afecta a gran parte de Río Negro

La región cordillerana y la Línea Sur son las más afectadas. Frassetto dijo que es la segunda ola polar más intensa que se registra en la provincia de Río Negro.

Un intenso temporal de frío y nieva afecta gravemente a la región sur rionegrina. Hay rutas intransitables, cortes de luz y clases suspendidas. Aseguran que se trata de la segunda ola polar mas fuerte que se registra en Río Negro.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunciaron nevadas durante todo el día, y Bariloche es una de las ciudades mas afectadas. Allí se acumuló un gran cantidad de nieve sobre todo en los barrios denominados del alto, que además es la zona más humilde.

Te puede interesar...

Según informó EL Cordillerano, la intensa nevada generó complicaciones en los barrios de la zona Sur, la acumulación de nieve en las arterias internas complica la transitabilidad en vehículos y de a pie.

La imagen más replicada es la de los vecinos quitando la nieve en las entradas de sus casas.

Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC, aseguró que “hoy y mañana se va a acumular nieve con intensidad, habrá algún mejoramiento temporal antes del fin de semana, pero luego van a seguir las precipitaciones”.

El especialista dijo que “es una semana de invierno, nevadora donde se intensifica el aire polar. Hay presencia de nieve en las ciudades, en las rutas, en la 40, hasta Piedra del Águila podemos tener alguna nevisca y en la región Sur y en el Oeste. También en el centro y en el Norte de la provincia de Neuquén”", explicó.

Añadió que “llegó el invierno con más intensidad, tal vez iniciando la segunda ola polar más intensa que toma toda la Provincia . Tal vez la semana próxima tengamos más nieve abajo, en el Este. Una combinación de aire polar esta semana y la que viene”.

El pronosticador refirió que “cuando ingresa el aire polar, en condiciones donde manda la Antártida, existen esas invasiones, se hacen más frecuentes. En los años de sequía, de ‘Niña’, cuando tenemos toda la Patagonia rodeada por la incidencia del Pacífico y el Atlántico con anomalías frías, el transporte de aire frío de la Antártida sube al continente. Hemos tenido nevadas que por ahí no han alcanzado a los valles, pero sí alcanzaron a la precordillera, a Bariloche, en los últimos años toda esa zona estuvo paralizada por escasa nieve, en la ciudad y en Catedral”.

Consideró Frassetto que “hoy sigue faltando lluvia y en realidad tenemos nieve temprana como este año que la tuvimos en abril, en otoño, es una estación donde debemos recargar los lagos. Lugares donde tendría que haber mucha lluvia, tenemos nieve y no rinde lo mismo que la lluvia. Necesitamos lluvia desde la cota 1.000 hacia abajo en la cordillera y necesitamos nieve en la alta montaña de 1.000 para arriba, eso sería ideal en la cordillera”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario