Intenso operativo por una amenaza de bomba en el CET 9
Una amenaza de bomba en el CET 9 sacudió la mañana cipoleña. El llamado entró a través del centro de emergencias 109 y se debió realizar un exhaustivo operativo para resguardar la seguridad tanto de docentes como de alumnos. Finalmente, en el lugar no se encontró ningún elemento explosivo.
El titular del cuartel de Bomberos de la ciudad, Gonzalo Cardozo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la amenaza se registró a las 10.30 horas y se actuó de manera inmediata junto a personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y la Policía de Río Negro.
Te puede interesar...
"Llegado al colegio, se encontraba evacuado un total de 600 alumnos, por lo que se procedió a realizar una inspección tanto en el exterior como el interior del establecimiento, arrojando resultado negativo sobre un posible artefacto explosivo. El operativo finalizó a las 12 aproximadamente", detalló.
Por su parte, Gustavo Chianese, a cargo del área de Protección Civil, indicó que -como parte de las tareas a realizar ante la emergencia- se corroboró que no hubiera nadie en la escuela y se liberó la zona para que el personal de Bomberos pudiera trabajar de manera correcta.
En tanto que los inspectores de Tránsito de la Municipalidad se encargaron de cortar las calles aledañas y evitar el paso de vehículos.
Una vez que se descartó la presenca de un explosivo y se corroboró la seguridad del perimetro, los alumnos y docentes volvieron a reingresar al establecimiento.
Leé más
El tiempo cambia en Cipolletti: así estará este sábado y cuándo llegará el viento más fuerte
Preocupación por la quema intencional de pastizales: en 2025 hubo 238 incendios forestales
Cerró el bar más tradicional de Cipolletti y su dueña confiesa: "Siento mucha angustia"
Noticias relacionadas
Lo más leído














