El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti operativo

Intenso operativo por una amenaza de bomba en el CET 9

Se evacuó el establecimiento, pero no se encontró ningún elemento explosivo. En el lugar trabajó personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal y la Policía de Río Negro.

Una amenaza de bomba en el CET 9 sacudió la mañana cipoleña. El llamado entró a través del centro de emergencias 109 y se debió realizar un exhaustivo operativo para resguardar la seguridad tanto de docentes como de alumnos. Finalmente, en el lugar no se encontró ningún elemento explosivo.

El titular del cuartel de Bomberos de la ciudad, Gonzalo Cardozo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la amenaza se registró a las 10.30 horas y se actuó de manera inmediata junto a personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y la Policía de Río Negro.

Te puede interesar...

"Llegado al colegio, se encontraba evacuado un total de 600 alumnos, por lo que se procedió a realizar una inspección tanto en el exterior como el interior del establecimiento, arrojando resultado negativo sobre un posible artefacto explosivo. El operativo finalizó a las 12 aproximadamente", detalló.

CET 9
Intenso operativo por una amenaza de bomba en el CET 9

Intenso operativo por una amenaza de bomba en el CET 9

Por su parte, Gustavo Chianese, a cargo del área de Protección Civil, indicó que -como parte de las tareas a realizar ante la emergencia- se corroboró que no hubiera nadie en la escuela y se liberó la zona para que el personal de Bomberos pudiera trabajar de manera correcta.

En tanto que los inspectores de Tránsito de la Municipalidad se encargaron de cortar las calles aledañas y evitar el paso de vehículos.

Una vez que se descartó la presenca de un explosivo y se corroboró la seguridad del perimetro, los alumnos y docentes volvieron a reingresar al establecimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario