El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Baldíos

Intensifican el desmalezamiento de baldíos públicos y privados

En la comuna disponen del trabajo de dos cooperativas y de cuadrillas de operarios municipales para la enorme tarea de eliminar los yuyales que se han expandido por distintos puntos de la ciudad.

Con la labor de dos cooperativas y con el trabajo de cuadrillas propias, en el Municipio están llevando a cabo una intenso programa de desmalezamiento de baldíos, en busca de eliminar en el menor tiempo posible la proliferación de yuyales que se ha estado produciendo en la ciudad.

El crecimiento desbordado de malezas es uno de los problemas que más preocupa hoy a los vecinos y a las autoridades de la comuna. Algunas dificultades que se dieron en la pasada conducción de la Secretaría de Servicios Públicos, cuyo titular fue desplazado del cargo por el intendente Claudio Di Tella, ayudaron a la expansión del problema, por lo que ahora se hacen los esfuerzos necesarios para corregir la situación y mejorar el aspecto y el entorno ambiental.

Te puede interesar...

A las dos cooperativas se les ha encomendado la tarea de desmalezar los terrenos fiscales, principalmente, los pertenecientes a la propia Municipalidad. Su labor se puede desarrollar sin obstáculos ya que se cuenta de entrada con la autorización para trabajar en espacios que son de dominio público.

Por su parte, a las cuadrillas municipales les corresponde desbrozar de yuyos los lotes de particulares, ya que para ello se deben cumplir una serie de pasos previos, habida cuenta que se trata de propiedad privada.

Así, entre otras cosas, se tiene que proceder primero a intimar a los propietarios para que realicen por su cuenta y cargo la limpieza de sus parcelas. Para ello, se tienen que fotografiar los lugares en falta y disponer así del material probatorio necesario. Luego, si no hay respuesta, el Juzgado de Faltas tiene que arbitrar los mecanismos necesarios para que el Municipio pueda ingresar a los predios y concretar el desmalezamiento que se les ha encomendado.

La nueva secretaria de Servicios Públicos, Patricia Fernández, expresó este martes que la eliminación de los yuyales es una de labores centrales para su gestión en el presente. Actual titular también de la cartera de Gobierno, la funcionaria tiene que multiplicar sus actividades para cumplir con los objetivos que se ha planteado.

Para su provecho, figura que ya ha ejercido con anterioridad la responsabilidad del área que le pidió también ocupar el intendente Di Tella. La limpieza de los baldíos poblados de maleza, la mejora del barrido de calles y pronto también la eliminación de las hojas caídas por el otoño, se cuentan entre sus metas inmediatas para que la ciudad luzca en las mejores condiciones posibles.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario