El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
71% Hum
LMCipolletti baño

Instaló una "carpa baño" en la marcha piquetera a Plaza de Mayo y ganó $20 mil

El original sistema funcionó con baldes, los cuales se limpiaban y desinfectaban periódicamente en las alcantarillas cercanas.

Este miércoles se realizó una nueva marcha piquetera en Plaza de Mayo (en la Ciudad de Buenos Aires) y como los comerciantes de la zona prohibieron la utilización de sus baños a quienes participan de las movilizaciones, a un grupo de manifestantes se le ocurrió la descabellada idea de instalar carpas - baño. Cada carpa cuenta con un balde para hacer las necesidades y el uso del servicio tuvo un costo de $100.

Una de las personas que se encontraba brindando el improvisado servicio le contó a un periodista de TN, que durante la jornada a él le fue realmente bien. “Gané $20 mil en un día”, afirmó el hombre, para luego agregar, “sale más barato que pagar la consumición en un bar”, expresó sobre el costo del servicio y el éxito que tuvo. “Creo que pasaron alrededor de 200 personas”, comentó.

Te puede interesar...

Tal como contó el “dueño del negocio”, en las imágenes se pudo ver una larga fila de personas que ingresaban de a una para realizar sus necesidades mientras una ayudante la cerraba y abría cada vez que entraba alguien. Además se entregaba un número.

Embed

Como todo negocio, el de las carpas baño también requirió una inversión previa, en este sentido, el hombre contó que gastó $15 mil para comprar la carpa, en la que entra una sola persona. También puso papel higiénico, el balde de pintura vacío y alcohol.

“Los desperdicios salen por un agujero a la alcantarilla y se desinfecta todo con lavandina”, dijo sobre las medidas de higiene de su emprendimiento.

Además de este improvisado negocio, el hombre contó que tiene una casa de comidas, y también realiza la venta de empanadas de forma ambulante. "Tenía que venir a la marcha, de esta manera no perdía la jornada de trabajo", explicó. Es que él está dentro de una cooperativa, y fue a la marcha para pedir cupo por los que no lo tienen.

Carpa baño. Marcha Plaza de Mayo.

Lo cierto es que ésta no fue la única carpa, a lo largo de toda la manifestación ya que se vieron más. “Estamos laburando. Es un baño público, no es nada anormal. Es un balde”, dijo otro de los que brindaban este tipo de servicio. La tarifa era la misma.

La otra cara del “negocio”

Un barrendero que pasaba por la zona se lamentó por tener que limpiar algunos desechos tirados en el área durante la marcha, como por ejemplo papeles higiénicos usados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario