Instalarán cestos en las plazas para reciclar papeles

El Municipio compró 150 tachos con una inversión de $609.870.

Las plazas y calles principales de la ciudad contarán con cestos especiales para arrojar elementos reciclables. Será la segunda iniciativa del Municipio para reutilizar residuos tras la implementación de la separación domiciliaria en el San Pablo y el centro.

El departamento de Residuos Especiales de Servicios Públicos comenzó la instalación de 150 cestos papeleros en diferentes puntos de la ciudad. El Municipio realizó una inversión de 609.870 pesos con el objetivo de “mantener la ciudad limpia y potenciar el tratamiento de residuos como una posibilidad de gestión de recursos naturales”, según expresaron desde el Ejecutivo.

Te puede interesar...

Juan Aninao, jefe del departamento de Residuos Especiales, explicó: “Queremos tomar el tema con un compromiso diferente. Por eso estamos trabajando en la separación en origen, recolección diferenciada de los residuos y la mejora en el tratamiento final en el área del basural”. Y agregó: “Todo esto va complementando la inversión inicial que hizo la gestión cuando compró seis nuevas unidades compactadoras”.

La operación de la primera etapa comenzó con la instalación de cestos en veredas y sendas internas en la plaza San Martín y el Paseo de la Familia. Luego los trabajos se enfocaron en calle Fernández Oro y la ciclovía de la calle Vélez Sársfield. Actualmente, se traba sobre veredas y paradas del transporte público de pasajeros en San Martín, Roca, Yrigoyen y 9 de julio.

Desde el departamento se confirmó que habrá una segunda etapa de 150 cestos más que serán destinados a los espacios recreativos y zonas de alta densidad comercial sobre las calles La Esmeralda, Esquiú, Alem y Brentana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario