Instalan nuevas cañerías para evitar falta de presión en Oro

El gobierno provincial encaró la ampliación de la red de distribución de agua potable. También ejecutarán una nueva planta de captación.

El gobierno provincial trabaja en una importante obra de refuerzo en la avenida Primeros Pobladores que optimizará el funcionamiento general de la red de agua potable en Fernández Oro, adaptándola a las demandas actuales. El trabajo también beneficiará a los usuarios cipoleños, quienes suelen verse afectados en verano por los problemas de las cañerías de agua en la vecina ciudad.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Mapivial Equipos SRL con un monto de $3.220.020. Se trata de una cañería de refuerzo que cubrirá el aumento de la demanda generado por el crecimiento demográfico de Fernández Oro.

Te puede interesar...

Asimismo, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) anunció que está previsto un proyecto para ejecutar una nueva captación sobre el río para que la ciudad pueda potabilizar más agua.

El sistema actual abastece a la totalidad del casco urbano, e incluso a gran parte de la zona rural lindera donde se asientan zonas de chacras y establecimientos industriales. Los trabajos que actualmente se realizan comprenden la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución de 1400 metros de cañería y nudos de empalme, válvulas esclusas, de aire y de limpieza.

En este marco, se proyectó completar el acueducto de salida de los filtros rápidos, realizando su extensión por la calle Primeros Pobladores, que une la urbanización histórica con los nuevos barrios de la ciudad. De esta manera, se trabajará desde Puerto Argentino hasta Bartolomé Mitre, con empalmes a la cañería existente; en calles Puerto Argentino, Iguazú y en Mitre.

LEÉ MÁS

Derechos de los niños y ESI, los ejes de A Rodar Escuela

Con gran éxito, se concretó la Feria de la Calesita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario