El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti Robacables

Insistente robacables va un mes preso, pero cerca de su madre

Intentó dos veces apoderarse de cables en la esquina de Manuel Estrada y Esquiu. Si bien escapó lo reconocieron en las imágenes de una cámara de seguridad. Aceptó su culpa y pidió quedar detenido en las 1200.

Un ladrón de cables fue condenado a un mes de prisión efectiva y por pedido de él mismo lo autorizaron a cumplir la pena en la Subcomisaría 79 de las 1200 Viviendas (foto), para estar cerca de su mamá.

Una cámara de seguridad fue clave para atrapar a Damián Narváez, quien posee antecedentes delictivos y ya cumplió una sentencia.

Te puede interesar...

La madrugada del 5 de diciembre del año pasado, poco antes de las 4, una operadora del sistema de monitoreo detectó que un desconocido se había trepado a un árbol en la esquina de Manuel Estrada y Esquiu con la intención de robar cables del tendido eléctrico. De inmediato alertó el hecho a la Subcomisaría 79, desde donde enviaron una patrulla de efectivos. Pero al llegar advirtieron como el sospechoso escapaba con las manos vacías.

Sin embargo, no se conformó con el intento y horas más tarde, poco después de las 16, volvió a culminar con la maniobra delictiva junto con un cómplice que hasta el momento no ha sido identificado.

Pero nuevamente fueron captados por la cámara de video cuando cortaban cables del alumbrado público. Del mismo modo concurrieron policías de la misma dependencia y al igual que el primer hecho los ladrones alcanzaron a escapar, aunque en la corrida descartaron entre unos arbustos un tramo del tendido que alcanzaron a cortar.

Por las imágenes pudieron determinar que uno de los ladrones era Narváez, quien fue imputado por “robo en grado de tentativa” en dos hechos.

En una audiencia realizada días atrás la fiscal Johana Moro y Mario Nolivo, defensor del acusado, propusieron cerrar la causa con un juicio abreviado e imponerle un castigo de un mes de encierro debido a que registra antecedentes con una condena que ya cumplió.

Narváez estuvo de acuerdo con la resolución, que requirió aceptar haber sido el autor de los hechos y la sanción.

Pero pidió a través de su abogado ser alojado en la SubComisaría 79 “por proximidad a la casa de su madre, quien podría verlo diariamente y llevarle alimentos y frazadas en caso necesario”, indica el fallo conocido recientemente.

El juez Julio Sueldo avaló el acuerdo y dictó la sentencia como lo plantearon las partes.

Respecto al lugar de detención, ordenó librar un oficio a la dependencia policial para que le brinden alojamiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario