El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti municipio

Inquietud sindical por indefinciones en el pase a planta

Hay cerca de 300 empleados contratados en condiciones de rendir, pero aún no se conforma la Junta de Concursos.

Se ha instalado cierta inquietud en la dirigencia sindical del Municipio por la demora en conformar la Junta de Concursos, que tendrá a su cargo el proceso de pase a planta permanente de más de 300 contratados.

La preocupación se da, sobre todo, porque ya falta poco para la mitad del mes y si no se apura el paso quedarán solamente dos meses para llevar adelante en el año todos los procedimientos y acciones que requiere la iniciativa. El riesgo es que no den los tiempos y se tenga que postergar para 2023 la promoción de los empleados hacia el régimen de estabilidad.

Te puede interesar...

Desde el sector gremial se indicó ese lunes que solamente está pendiente la designación del presidente de la Junta, lo que debe resolver el intendente Claudio Di Tella. Sin este nombramiento, no puede constituirse el organismo puesto que es su titular el que debe concretar la convocatoria. Además de la principal autoridad, conforman la instancia un representante por el gremio con más afiliados, que en la actualidad es Soyem, un funcionario del área de Recursos Humanos y un concejal.

Se conoce de gestiones sindicales ante el Ejecutivo municipal para que se ponga en marcha la Junta, pero todavía no han tenido el eco esperado.

La urgencia de los gremialistas se relaciona con el hecho del mucho trabajo que requiere llevar a buen puerto el proceso de incorporación del personal. Y es que se tienen que revisar los legajos de cada uno de los aspirantes y definir si cumplen con todos los requisitos establecidos.

Luego, los trabajadores que superen esta instancia tendrán que afrontar un concurso, en el que deberán responder a diversas cuestiones que se les planteen sobre la actividad y funcionamiento del Municipio, entre otros aspectos.

Para ayudar a los contratados habilitados para la iniciativa, que son todos aquellos con siete o más años de antigüedad, organizaciones como Soyem han impulsado cursos de capacitación que han alcanzado una amplia repercusión entre los interesados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario