El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Inquietud por la no entrega de la ropa de trabajo

En el Municipio se espera que que el gobierno local cumpla con la normativa. También hay preocupación por las demoras en la recategorización.

Desde la conducción de Sitramuci se reclamó al Ejecutivo comunal que cumpla, de una vez por todas, con la entrega de la ropa de trabajo de la temporada estival, que debería haberse concretado en octubre, y que presente el plan de recategorización del personal que se había comprometido a elaborar en 2013, es decir, hace dos años.

En el gremio están siguiendo con suma atención las respuestas que da el oficialismo a los diversos planteos que se le vienen haciendo. Por ahora, se seguirá privilegiando el diálogo, aunque no se descarta endurecer las posturas.

Te puede interesar...

Ayer, el referente Omar Meza cuestionó que todavía no se haya cumplido con el reparto obligatorio de la indumentaria laboral y recordó, como un antecedente no querido, lo sucedido con la muda invernal, que no llegó a todos los trabajadores.

Ahora, se aguarda también que se instrumente la recategorización de los empleados, pero de ello no hay más que expectativas.

Por otro lado, el sindicalista manifestó que del listado de 32 contratados que presentó Sitramuci para el pase a planta permanente ya van 7 que han sido incorporados, por lo que ahora se seguirá insistiendo en los 25 que todavía no han sido aceptados.

Ratificó que su gremio cuenta con la documentación necesaria para garantizar que el grupo de trabajadores tiene antigüedades de 10 años y más en la comuna y les corresponde acceder al beneficio de la estabilidad. El jueves, a las 11, hay una audiencia en la Secretaría de Trabajo para hallar un acuerdo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario