El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
32% Hum
LMCipolletti barrio

Inminente comienzo de la construcción de 200 pilares de electricidad

Firmarán el inicio de obras entre la cooperativa de trabajo del sector y Nación. Las tareas incluirán la instalación de conexiones intradomiciliarias. Se invertirán 70 millones de pesos en la ejecución del emprendimiento.

La cooperativa de trabajo del Barrio Obrero ya cuenta con la autorización y los primeros fondos para arrancar con la construcción e instalación de 200 pilares eléctricos con sus respectivas conexiones intradomiciliarias. Se trata de un emprendimiento que demandará una inversión de 70 millones de pesos.

Los dirigentes de la entidad están terminando los preparativos relacionados con el cartel identificatorio de la obra y con disponibilidad de seguros para accidentes personales y de responsabilidad civil. El objetivo es tener todo listo para mañana, en que se firmaría el acuerdo de inicio de obra. Si todo marcha según lo esperado, el inicio de las tareas se concretará el lunes. El plazo de ejecución es de seis meses, con posibilidad de dos prórrogas debidamente justificadas.

Te puede interesar...

La iniciativa cuenta se gestionó y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (Sisu) y está enmarcada en el programa de Proyectos de Obras Tempranas (POT).

Con los 200 pilares y demás equipamiento se terminarán de concluir los requerimientos del barrio y se podrá con ello concluir la fase final de la regularización eléctrica para su comunidad. Se trata de un logro mayor para los vecinos y un ejemplo de que, con organización, se puede mejorar la calidad de vida de la gente.

El titular de la cooperativa, Eduardo Álvarez, recordó que la entidad ya concretó con éxito una primera etapa de trabajos con la construcción e instalación de 159 pilares, también acompañados por las conexiones intradomiciliarias de rigor. En esa ocasión, la alternativa también fue posible por respaldo de la Sisu.

En la actualidad, ya está casi todo dispuesto para comenzar la nueva fase. Para ello, se está dando la capacitación en trabajos de electricidad a las 30 personas, en gran parte vecinos del propio Barrio Obrero, que concretarán el emprendimiento.

Se trata de un contingente laboral en el que se respetará la paridad de género, esto es, habrá 15 operarios varones y 15 mujeres para la realización de las tareas. Se cumplirá así con las exigencias que los nuevos tiempos han traído para los distintos ámbitos en que se desempeñan ellos y ellas.

Álvarez indicó que la cooperativa, en este caso en el rol de unidad ejecutora, también está avanzando para iniciar trabajos similares a los del Obrero en el barrio 10 de Enero, habiéndose concretado ya los requisitos técnicos para su ejecución. También se están dando pasos en las tratativas para otro emprendimiento eléctrico en el barrio 2 de Agosto.

En estos dos sectores poblacionales, para los que igualmente se labora en conjunto con la Sisu, los obreros que se desempeñen serán vecinos de cada lugar y se respetará también la paridad de género para la conformación de las cuadrillas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario