El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
93% Hum
LMCipolletti Rincón de los Sauces

Ingresó a la casa de su ex pareja, la violó y se quedó dormido: quedó en preventiva

La fiscalía acusó a un hombre por haber abusado sexualmente de su expareja en la casa de la mujer víctima, en Rincón de los Sauces.

Borracho y violento, un hombre ingresó a la fuerza a la casa de su ex pareja en Rincón de los Sauces. Una vez allí, abusó de ella y luego se quedó dormido, momento en que la mujer víctima pudo pedir auxilio y el hombre fue detenido. Ahora la Justicia lo acusó y le dictó prisión preventiva por la agresión sexual.

De acuerdo con lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el brutal hecho sucedió el último viernes 16 de diciembre en horas de la madrugada. Ese día, "A.D.M. abusó sexualmente de su expareja en el domicilio de la mujer, ubicado en la ciudad de Rincón de los Sauces", indicaron.

Te puede interesar...

Así, siguiendo la teoría provisoria del caso que persigue la fiscalía, el acusado "ingresó de forma violenta y en estado de ebriedad a la vivienda" de su expareja. Una vez dentro, violó a la mujer y se quedó dormido. En ese momento, la víctima pudo pedir ayuda y fue auxiliada por un familiar, quien dio aviso a la Policía. El hombre fue detenido por efectivos policiales en la misma vivienda.

De esa manera, el sábado fue llevado a una audiencia de formulación de cargos, en la cual la fiscal del caso Rocío Rivero y el asistente letrado de la fiscalía Juan Pablo Grippo, lo acusaron por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y en carácter de autor. Asimismo, indicaron que no se trató de un hecho aislado, sino que ocurrió en un contexto de violencia de género previa.

También, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal requirieron que A.D.M. permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y porque es necesaria dicha medida cautelar para resguardar la integridad de la víctima.

Finalmente, tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos, fijó cuatro meses para concluir la investigación y le impuso al acusado la medida cautelar más gravosa por igual plazo, tal como lo solicitó la fiscalía.

148-provincial.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario