El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti alimentos

Inflación: en dos meses, los alimentos aumentaron un 17%

Se trata de un relevamiento realizado en una lista de 20 productos que incluyó frutas, verduras, envasados y bebidas.

Entre principios de mayo y los primeros días de julio, el precio de los alimentos aumentó un 17% en promedio. Esto se desprende de un relevamiento realizado con una lista de 20 productos (frutas, verduras, envasados y bebidas) que fueron comprados en el mismo supermercado.

El análisis fue realizado por Infobae. Las compras se realizaron el 4 de mayo y el 8 de julio e incluyeron: cebolla, banana, manzana, tomate, papa, leche, yerba, fideos, cuadrada, pan, galletitas, arroz, polenta, manteca, harina, aceite, lentejas, azúcar, arvejas y huevos.

Te puede interesar...

Los aumentos de los otros productos se dieron de la siguiente manera:

  • Los tomates pasaron de $160 por kilo a $205, un incremento del 28%.
  • El paquete de un kilo de yerba pasó de $609 a $685, un 12%.
  • La harina de $152 a $170, una suba cercana al 12%.
  • El litro de leche en sachet, de $95 a $109.
lista precios relevamiento.webp

La consultora EcoGo, citada por el mismo medio, brindó un adelanto de su relevamiento de precios semanal e indicaron que la inflación para el mes de julio sería del 6,2%.

Con este dato, la inflación de la primera semana del mes, respecto a los alimentos, fue del 2% y alcanzaría una suba del 5,8% en el mes.

Las variaciones en los precios se le adjudican a la incertidumbre provocada por la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, sumado a que las estrategias entre las pequeñas y grandes empresas no fueron parejas.

Sin embargo, algunas de estas empresas no fueron por los abruptos aumentos de precio sino que optaron, por ejemplo, por reducir el financiamiento en cuotas.

Cabe recordar que este jueves el Indec dará a conocer el dato de la inflación de junio. En mayo, los alimentos subieron un 4,4%, y el índice general fue del 5,1%, mientras que la variación anual fue del 60,7%. En lo que va del año, lleva acumulado un 20,3%.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario