Infelices: Argentina cayó un puesto en el ránking mundial de la felicidad

Según la medición, que tiene en cuenta el bienestar de la población, Argentina ocupa el puesto 29 entre 156 países. Se ubica entre Brasil (28) y Uruguay (31).

Se conoció el informe actualizado del Ránking Mundial de la Felicidad, y Argentina cayó un puesto respecto al 2017. La medición se realizó en 156 países y tiene en cuenta el bienestar social.

Pese a descender al puesto 29, Argentina logró subir casilleros desde el 2012 cuando se encontraba en el puesto 39. De igual manera los datos arrojan que se encuentra entre los países más felices del planeta.

Los analistas toman en cuenta para realizar la medición variables como el bienestar personal, el trabajo, el entorno social y familiar, la salud física y mental, además del contexto del país en el que se vive, relacionado con la esperanza de vida, el nivel de riqueza, la corrupción y la libertad.

En Latinoamérica, Costa Rica ocupa el decimotercer lugar, con una nota de 7,072 sobre 10, por encima de otros países como Estados Unidos (18) o España (36). Por detrás en la región aparecen México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64), Perú (65) y Honduras (72). La peor marca de felicidad en la región fue para Venezuela, en el 102, entre Nepal (101) y Gabón (103).

Según el informe, Venezuela es uno de los países que más está descendiendo en la tabla por la difícil situación política, social y económica que enfrenta desde hace algunos años.

Este año el documento centra la atención en la inmigración: En América Latina, las personas que tienen la intención de migrar están relativamente insatisfechas con sus vidas. Un 25% aseguró que si pudiera iría a vivir a otro país. Entre los países con las mayores proporciones de emigrantes potenciales están Honduras (47%), El Salvador (42%) y Perú (33%), y en la mayoría de los casos los destinos preferidos son Estados Unidos, España, Canadá, Argentina y Brasil.

Como viene pasando año tras año, los países nórdicos son los más felices: Finlandia es el primero, con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguido por Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

felicidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario