Indignación en Santa Elena por un vecino que mató a 10 perros con una arma de fuego 

Dicen que baleó a diez animales. Hay una cachorra desaparecida y temen lo peor.

En la zona de Santa Elena crece la indignación de los vecinos por un hombre que asesina perros a balazos. Aseguran que aunque ya tiene una gran cantidad de denuncias, sigue actuando de la misma manera. En los últimos días baleó a una perra a la que le pudieron salvar la vida, pero su cachorrita no aparece y temen lo peor.

La matanza de perros arrancó hace ya varios meses y no se detiene, a pesar de que el caso ya está judicializado y el cruel vecino ya fue notificado.

Te puede interesar...

A raíz de este último episodio, la fiscalía ordenó un allanamiento en la casa del acusado cinco días después pero sólo encontraron un cartucho de bala, prueba insuficiente en este caso. Sin embargo, en el hecho anterior sí lograron secuestrar el arma de fuego y no se hizo nada más al respecto.

Fuentes judiciales explicaron que recibieron una denuncia en la que un hombre decía que había soltado a sus perros en un sector de chacras y que uno de ellos volvió con una herida en el lomo. Cuando lo llevaron al veterinario para que recibiera atención médica le dijeron que se trataba de una herida de bala.

Este hecho desencadenó la furia del resto de los habitantes del sector, quienes no dudaron en realizar la denuncia penal como así también en la Policía. Ellos dicen que ya mató a al menos una decena de animales, pero fuentes policiales sostienen que fueron menos.

Desde la Unidad 45 del Anai Mapu aseguraron que el hombre reconoció haber matado a un número de animales “para que no atacaran a las gallinas y chivos” que tiene en su predio. Además, se quejó porque los canes “andan sueltos, sin collar y hambrientos”.

10 perros dicen que mató el hombre en los últimos meses.

El acusado admitió que baleó a varios animales. Asegura que lo hace para defenderse, ya que los perros son una amenaza para sus gallinas y chivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario