El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
20% Hum
LMCipolletti clases

Indignación en los padres de la ESRN 35 por la falta de clases

Si bien la custodia policial estaba garantizada desde este martes, las clases retornarán recién el próximo lunes 28.

La ESRN 35 de Cipolletti sigue en medio de la polémica. Es que luego de haber sido escenario de varios episodios de violencia (luego de que un grupo de chicas se peleara a las piñas en las afuera del lugar, de un joven llevará un arma y de que un grupo de personas ingrese a golpear a otro alumno), las clases siguen sin su normalidad, algo que ha molestado por completo a los padres de la institución.

Es que si bien se informó que, con custodia policial, las clases no arrancarán hasta el próximo 28 de noviembre, los padres de los alumnos no están muy seguros, principalmente porque esta demora en el retorno a las clases se debe, aparentemente, a una cuestión administrativa.

Te puede interesar...

“Nos dijeron que no hay clases por una semana, pero hasta que ese momento llegue, nadie lo puede asegurar”, contó una madre a LM Cipolletti.

En este sentido, la mujer se mostró completamente indignada por el hecho de que todavía no se haya resuelto la situación, ya que muchos de los jóvenes que asisten al establecimiento, como por ejemplo su hijo, quien ya está en el último año de ese ciclo, quieren disfrutar al máximo de los últimos días con sus compañeros.

“Con todos estos hechos, ya le dije a mi hijo que no vaya más al colegio. Que entregue los trabajos prácticos que tenga que entregar y listo; pero el insiste en que quiere ir para poder estar con sus compañeros”, agregó la mujer.

En el comunicado oficial, se detallaba que a partir del lunes 28, “se iniciará un retorno cuidado a la institución con la asistencia de agrupamientos de manera alternada, para tener un trabajo de reflexión, fortalecimiento a la convivencia, organización; con un fuerte énfasis en el acompañamiento a las trayectorias escolares, ya que deben garantizarse los aprendizajes teniendo en cuenta que se transita el cierre del año escolar”.

En relación a las acciones llevadas adelante, el Consejo Escolar Cipolletti y la Supervisión de Nivel que tiene a cargo el establecimiento, se informó que han articulado diferentes acciones con otros organismos, con el fin de garantizar la seguridad diaria de la comunidad educativa “estableciendo el compromiso de su refuerzo y la presencia policial en las inmediaciones a partir del martes 22 y hasta la finalización de las clases”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario