El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti juez

Incumplió la prohibición de acercamiento y va preso

El imputado de 42 años fue condenado de manera efectiva a la pena de un año, siete meses y 15 días.

Ante un nuevo incumplimiento a una prohibición de acercamiento, el Ministerio Público Fiscal junto a la Defensa Penal pública solicitaron al juez interviniente que el imputado de 42 años sea condenado de manera efectiva a la pena de un año, siete meses y 15 días.

Según la acusación fiscal, el nuevo hecho, acumulado a legajos ya existentes, se registró el pasado lunes 23 de febrero, alrededor de la medianoche, en el domicilio de la víctima.

Te puede interesar...

“En circunstancias en que se hizo presente de manera agresiva y alterada, siendo que tenía medidas cautelares vigentes no sólo dictadas por el Juzgado de Familia de Luis Beltrán sino también impuestas por el Juez de Garantías de Choele”, explicó el fiscal Germán Balditarra.

El hombre estaba debidamente notificado que debía por dos años mantener pautas de conducta, entre ellas prohibición absoluta de concurrir a los lugares donde se encuentre la víctima, en especial el domicilio donde reside.

“El martes personal policial habría sido advertido de la situación, por lo que al acercarse al domicilio habrían observado el momento en que el imputado se retiraría de la vivienda, motivo por el cual se procedió a su detención en flagrancia”, mencionó el representante del Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal de este hecho es la de “desobediencia a una orden judicial" (Art. 239 y 45 dek Código Penal).

En relación al sustento probatorio, el representante del Ministerio Público Fiscal mencionó que se cuenta con el acta del procedimiento concretado por el personal policial de la Comisaría 8va que intervino, la denuncia penal de la víctima, la copia de las medidas cautelares dictadas del Juzgado de Paz de Choele, y la ratificación de la misma por el Juzgado de Familia, sumado a la notificación a ambas partes. Se agrega el informe de antecedentes penales, y la copia de las sentencias mencionadas en el hecho, con pena dictada el 8 de febrero de este año.

El defensor público subrogante Mario Orlandini, aceptó los términos del acuerdo de juicio de procedimiento abreviado, como también fue escuchado el imputado. Es así que al ser consultado por el juez de Garantías interviniente, el hombre se hizo responsable de los hechos concretados, y prestó su consentimiento respecto de la pena propuesta de un año, siete meses y 15 días. Además, se contó con el aval de la víctima.

Mañana se conocerá la sentencia definitiva dictada por el juez Roberto Gaviña, mientras la fiscalía solicitó que el sujeto cumpla con prisión preventiva, por lo que se encuentra detenido.

La defensa y la fiscalía renunciaron a los plazos procesales, de esta manera la pena comienza a cumplirse de manera inmediata a la resolución del juez.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario