El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
33% Hum
LMCipolletti cárcel

Increíble reclamo de un preso

Se cosió los ojos para denunciar que la Justicia de Neuquén no quiere ver sus derechos. Es un cipoleño condenado por robo que debe cumplir siete años de cárcel.

Un hilo le tensaba los párpados. El hombre, que ingresó a la sala de audiencias con un rosario atravesado en el cuello y una imagen del Gauchito Gil estampada en el pecho, se cosió los ojos. El reclamo poco convencional de Alejandro Ramón Forno, un cipoleño preso en Neuquén, es para exigir su sobreseimiento, por considerar que su causa ya prescribió. Sin embargo, la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y dictaminó que Forno comience a cumplir la pena única de siete años y seis meses de prisión.

Además, la magistrada rechazó el hábeas corpus presentado por el cipoleño para ser sobreseído, ya que dichos argumentos fueron rechazados en otras instancias previas. Forno fue declarado culpable por un robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido en el 2011.

Te puede interesar...

“No soy un hombre de ley”. Esa es la frase que no se cansó de repetir, mechada con reclamos, artículos legales y pedidos por sus derechos humanos.

“A mí se me tiene que informar por qué se me juzga, no sé qué ley se está aplicando conmigo. Estoy pidiendo ser sobreseído, no se me quiere escuchar, no se quiere ver, por eso tomo esta medida”, apuntó Forno, que con los ojos casi cerrados lograba leer sus papeles.

La fiscal Natalia Lacoste señaló que el 16 de febrero del 2016 un tribunal lo declaró culpable y en abril se le impuso la pena, luego unificada. Por su parte, el defensor Pedro Telleriarte indicó que está en elaboración el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, y que el mismo no interrumpe el cumplimiento de la pena, pero no tuvo eco.

El robo

Capturado por sus víctimas

El robo por el que fue condenado ocurrió el 12 de noviembre de 2011, cuando Forno y un cómplice que logró escapar en una moto, ingresó a un domicilio del barrio Villa Farrel y robó electrodomésticos. El propietario de la vivienda y su hermano fueron quienes lo detuvieron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario