El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
66% Hum
LMCipolletti etapa

Increíble definición en la Vuela al Valle: este domingo llega a Neuquén

La tradicional prueba de ciclismo disputó la primera etapa en Allen. Richeze, del equipo Colorshop, se quedó con la victoria en un sprint masivo.

La definición de la primera etapa de la 78° Vuelta al Valle de ciclismo fue apasionante. Finalmente, Mauro Richeze del equipo Colorshop fue el vencedor en el sprint masivo con el que terminó los 130 kilómetros de exigencia este sábado.

En la etapa con epicentro en Allen, Richeze ganó en 2 horas y 52 minutos, seguido por el cutralquense Maximiliano “Roly” Navarrete (Team Cutral Co), Leonel Rodríguez (Departamento de 33 Ciudad Vergara – Uruguay), Nicolás Tivani (JC Competición B y M) y Lucas Gaday (Tiziano Competición).

Te puede interesar...

En la general, Richeze se colocó la malla de líder con 4 segundos de ventaja sobre Navarrete y 6 con respecto a Rodríguez. La clasificación general tuvo a 155 ciclistas ingresando en el tiempo permitido y 9 que no pudieron ingresar en el control. Hubo 11 abandonos y 3 expulsados.

Embed

Sin fugas

A lo largo de 130 kilómetros, hubo algunas fugas, que luego se neutralizaron y cuando iba unas 2 horas y media de exigencia, sprint masivo comenzó a ser la opción que todos los equipos empezaron a evaluar. Pese a que varios ciclistas movieron y amagaron con una fuga decisiva, el regreso a Allen fue en pelotón y el numeroso público presente se preparó para un gran cierre.

Antes de esa definición hubo más caídas y en una de ellas estuvo involucrado el ascendente juvenil allense Ignacio “Nacho” Reyes (Colorshop) quien debió ser trasladado al hospital, pero sin graves consecuencias: golpes varios y ya descansa en su hogar.

En los últimos dos mil metros, el ritmo aumentó y los equipos prepararon a sus sprinters. Y los últimos 300 metros fueron emocionantes.

Embed

Todo su potencial

Richeze no quedó bien ubicado, pero encontró el hueco indicado para pasar adelante, aceleró y se llevó el primer gran festejo. “Me cuidé mucho en la etapa y sabíamos que sí estaba bien iba a poder pelear con chances al sprint. No fue sencillo porque quedé bastante atrás, pero encontré un hueco, justo para pasar y buscar la victoria”, contó el ciclista de 35 años, nacido en Bella Vista.

Y amplió: “Cuándo fui convocado me preguntaron cómo estaba y prometí que una etapa iba a ganar, como mínimo una. Empecé como líder y este domingo saldremos a defender esta condición, pero la Vuelta es muy larga y puede pasar de todo. La intención es sumar, bonificar y dar lo máximo. Colorshop armó un equipo fenomenal y estoy muy agradecido de ser parte del mismo”.

image.png

Este domingo, la actividad se desarrollará por la mañana. Desde las 9, en Neuquén capital se pondrá en marcha la segunda vuelta con un recorrido de 100 kilómetros. La concentración será a las 8.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario