El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti productos

Incluyen productos rionegrinos en el programa Ahora 12

Chocolates artesanales, dulces, ahumados, licores, cerveza artesanal, especias, frutos secos y miel son algunos de los productos rionegrinos que se sumaron al programa nacional.

Chocolates artesanales, dulces, ahumados, licores, cerveza artesanal, especias, frutos secos y miel son algunos de los productos rionegrinos que se sumaron al programa nacional Ahora 12, el cual fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de este año.

En el nuevo esquema, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación incluyó productos regionales no sólo de esta provincia, sino de todo el país.

Te puede interesar...

La medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos. Este pedido había sido elevado al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, los primeros días de junio.

“Rápidamente se concreta y pone en marcha una herramienta para apoyar a las empresas rionegrinas que, con rapidez y solidez, se adaptaron a las nuevas formas de comercialización, que elaboran productos de calidad y además emplean mano de obra local”, aseguró el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Al respecto, indicó que “en estos momentos tan difíciles se hace vital el trabajo coordinado y en conjunto entre el Estado y el sector privado para continuar produciendo y -de esa manera- motorizando la economía de los rionegrinos y rionegrinas”.

La solicitud de del Gobierno de Río Negro

En junio de este año, El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, arrancó con las gestiones para incluir productos regionales rionegrinos en el Programa Nacional Ahora 12.

En ese momento, Banacloy explicó que la inclusión de los productos artesanales al programa nacional tenían el objetivo de "apoyar a las empresas elaboradoras y comercializadoras de productos alimenticios regionales, especialmente en la Zona Andina" que se vio afectada por " la paralización del turismo y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del Covid-19”.

A su vez, agregó que “se han reinventado, incursionando en nuevos mercados a través de nuevos canales de comercialización para poder así mantener un nivel de actividad que les permita continuar en el negocio”.

Por otra parte, recordó que las fábricas y comercios agrupados en dichos rubros se caracterizan por usar mano de obra y materias primas locales, siendo los principales protagonistas de la economía regional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario