Incidentes en la Casa de Gobierno de Neuquén

Los manifestantes llegaron a la sede en reclamo de respuestas tras 43 días de huelga.

Una movilización de ATE a Casa de Gobierno en reclamo de respuesta tras 43 días de paro por el convenio colectivo de salud, terminó en un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía.

La protesta comenzó cerca de las 11, cuando los manifestantes llegaron hasta la sede gubernamental y comenzaron a tirar piedras contra el edificio. Minutos después efectivos policiales comenzaron con el desalojo.

Te puede interesar...

Jorge Marillán explicó que el Gobierno está haciendo una cosa ilegal que es cargar en el padrón da filiados de ATE días de descuento. "No vamos a permitir que nos meta la mano en el bolsillo. Las medidas van a continuar y se lo dije en la cara a Gaido", agregó.

"Vinimos a buscar respuesta y está todo militarizado. No tenemos miedo, somos trabajadores que vivimos de nuestro salario", sostuvo el gremialista.

Embed

Tras varios minutos en los que ATE apedreó el edificio, la Policía desalojó la calle con gases lacrimógenos y balas de goma. Los efectivos llegaron por la calle Roca desde Santiago del Estero y subieron por La Rioja.

En las calles se vieron contenedores de basura prendidos fuego y vehículos con vidrios rotos. Los bomberos llegaron hasta el lugar para apagar el fuego.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario