Incertidumbre entre rurales por el Interzafra

Se trata de un subsidio para superar los meses de baja actividad, que por lo general se gestiona en julio para cobrarse a partir de septiembre, durante tres meses.

Crece la preocupación entre los trabajadores rurales del Alto Valle porque están demorados los trámites para cobrar el subsidio Interzafra. Se trata de una ayuda de $2300 mensuales para superar los meses de baja actividad.

Todos los años, en julio ya comenzaban las gestiones para cobrar este aporte a partir de setiembre y durante tres meses. En ese sentido, Miguel Muñoz, uno de los referentes de UATRE en la región, explicó que esta demanda se da en el marco de una creciente informalidad en las contrataciones. “Hace 10 años, teníamos en los padrones 18.000 trabajadores activos y 30.000 en la obra social, y ahora se hacen las mismas tareas, y ese número bajó un 40%”, advirtió.

Te puede interesar...

El dirigente adelantó que iniciarán reclamos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que apure los trámites del aporte Interzafra, un beneficio otorgado en agosto de 2014 y dirigido a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos.

Muñoz alertó también sobre las consecuencias que puede acarrear para los trabajadores la Emergencia Económica dictada desde Nación en favor de todos los actores de la fruticultura, porque implica postergar vencimientos impositivos, pero también aquellos vinculados a la seguridad social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario