El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti Corrientes

Incendios en Corrientes: Alberto recorrerá las zonas afectadas

Tras los cortocircuitos entre el gobernador de Corrientes y el Gobierno nacional, el presidente visitará la provincia.

Este mediodía, el propio gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, utilizó su cuenta de Twitter para adelantar la visita del presidente Alberto Fernández, que tendrá lugar el próximo viernes 25, donde recorrerá las zonas afectadas por los incendios que ya arrasaron más de 800.000 hectáreas en dicha provincia.

El anuncio de la visita del presidente se da en el marco de las explicaciones que tiene que presentar el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, ante la Comisión homónima de la Cámara de Senadores por su gestión frente a la catástrofe ambiental.

Te puede interesar...

Desde Juntos por el Cambio consideran que el funcionario “no está a la altura” del cargo que ocupa, alegando que cuando el fuego comenzaba a extenderse por grandes superficies de la provincia, Cabandié estaba de viaje oficial junto al presidente Alberto Fernández en la isla caribeña de Barbados para impulsar la agenda sobre el cambio climático.

Por otro lado, en la última semana distintos grupos de legisladores opositores críticos de su gestión se sumaron al reclamo para que el funcionario se presente en el Congreso.

Embed

El embate político de la oposición llevó al titular de la cartera de Ambiente a reunirse con el presidente del Frente de Todos, José Mayans y del interbloque del Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo y negociar para que se presente ante el Senado este miércoles para dar explicaciones.

La exposición del funcionario tendrá lugar en el Salón Illia desde las 17 ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Este martes se conoció que dicha comisión volverá a ser conducida en la presidencia por la senadora del PRO Gladys González, quien desarrolló esa tarea hasta el 10 de diciembre pasado, mientras que la vicepresidencia quedará para la rionegrina del Frente de Todos Silvina García Larraburu. .

A Cabandié lo acusan de incumplimiento de deberes de funcionario público y favorecimiento de estrago al considerar que "desoyó pedidos de la provincia de Corrientes, que datan del año 2021, para combatir la emergencia ígnea".

Según precisa el texto de la denuncia, el 25 de febrero del año pasado, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, le pidió formalmente a Cabandié cuatro aviones hidrantes por el déficit hídrico de la provincia y las altas temperaturas: según los denunciante, ese pedido fue desoído.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario